Logotipo de Yo También
Imagen muestra de cómo funciona la aplicación para personas con párkinsonImagen muestra de cómo funciona la aplicación para personas con párkinson

Scrolling Therapy, la app para personas con párkinson que triunfó en Cannes

Una app que usa inteligencia artificial para apoyar a personas con párkinson a usar sus expresiones faciales gana el Gran Premio del festival de Cannes Lions 2023.

Ícono de calendario

4 de julio de 2023

Ícono de autor

Carlos Tomasini

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023, la app “Scrolling Therapy”, que utiliza inteligencia artificial para que las personas con Enfermedad de Párkinson puedan navegar en redes sociales utilizando sus expresiones faciales, ganó el Gran Premio en la categoría de Farma.

De acuerdo con información de la empresa Eurofarma, se considera que es el mayor reconocimiento otorgado en esta categoría, que representa la cumbre de la excelencia creativa e innovación en publicidad.

En la creación y el desarrollo de la app colaboraron equipos de Dentsu Creative en Argentina, Brasil y Estados Unidos, junto con especialistas de Eurofarma y especialistas de Dentsu Health, además de la Associação Brasil Parkinson.

Así ayudan la inteligencia artificial y las redes sociales a personas con párkinson

“Los Cannes Lions Pharma celebran las comunicaciones creativas para clientes y servicios farmacéuticos con trabajos que dan vida a la ciencia y la innovación. Todos los trabajos presentados en Cannes Lions Pharma deben estar dirigidos a practicantes y grupos de pacientes específicos en relación con el manejo de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud. Scrolling Therapy ganó en la categoría de Interacción del Paciente/Experiencia del Usuario”, explicó Eurofarma. 

Esta app está integrada con Facebook e Instagram y utiliza inteligencia artificial invitando a los pacientes a navegar por el feed utilizando sólo expresiones faciales, como sonrisas, movimientos de la boca, nariz, frente y cejas.

El objetivo es generar estímulos con la cara y ejercitar los músculos, como una herramienta complementaria al tratamiento clínico para convertir el tiempo diario dedicado a navegar por las redes en una terapia valiosa.

Te interesa:

No todo lo que tiembla es párkinson: mitos y realidades de esta condición

Alcohol para olvidar el Parkinson: las fuertes declaraciones de Michael J. Fox Se duplica la prevalencia y la letalidad del párkinson; se triplicará en 30 años

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]