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Fotografía de Carlos Guillermo rodeado de maestros tras la defensa de su tesis.Fotografía de Carlos Guillermo rodeado de maestros tras la defensa de su tesis.

Joven con discapacidad intelectual defiende su tesis de licenciatura

Carlos Guillermo García Cervantes, joven con discapacidad intelectual, obtuvo su título de licenciatura tras defender su tesis en el Centro Universitario del Sur.

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19 de julio de 2023

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Redacción Yo También

Carlos Guillermo García Cervantes, joven con discapacidad intelectual, defendió con éxito su tesis para obtener su título como Licenciado en Desarrollo Turístico Sustentable, por el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Esta titulación representa un caso exitoso de inclusión universitaria”, destacó el centro de estudios en un comunicado.

La tesis “Taller de capacitación para la elaboración de señalética para orientación de visitantes en áreas naturales” fue sustentada ante los sinodales Virginia Gabriela Aguilera Cervantes, Martha Leticia García Solano y Juan Pedro Salcedo Ortega.

“Es muy importante para la carrera motivar a los egresados en la investigación. Los trabajos de tesis no sólo son importantes para licenciatura sino también para la región, pues aportan conocimiento a la sociedad con sus trabajos de investigación”, destacó la maestra Gladys Josefina Delgado González, coordinadora del programa educativo, a nombre del Comité de Titulación de la licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable.

De acuerdo con el comunicado, García Cervantes cursó sus estudios con adecuaciones, apoyo y comprensión de sus profesores, compañeros y coordinadora, además de su tenacidad, empeño y constancia, que le permitieron cursar y culminar sus estudios universitarios, siendo un caso de éxito para el Centro Universitario del Sur.

En el equipo de apoyo para su trayectoria universitaria y la realización de la tesis estuvieron la doctora Claudia Delfín Ruiz, como directora; la doctora Claudia Llanes Cañedo y la licenciada Guadalupe Núñez de la Mora, como asesoras.

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