Logotipo de Yo También
La última foto de Cheems, el perro de los memes.La última foto de Cheems, el perro de los memes.

‘¡Gramcias porm tomdo!’: Muere «Cheems, el perro meme con ansiedad»

El perrito influencer de raza Shiba Inu, llamado “Balltze”, murió durante una intervención quirúrgica resultado de una larga enfermedad.

Ícono de calendario

22 de agosto de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

Su imagen fue compartida por miles de personas en millones de mensajes, fuera en fotografía o en una serie de stickers y mensajes que, mínimo, provocan una sonrisa. Era «Cheems», uno de los protagonistas de memes más virales del mundo y toda una leyenda de la época.

«Cheems», que en realidad se llamaba «Balltze«, era un perro de raza Shiba Inu, y murió durante una cirugía que era parte de un tratamiento contra una larga y severa enfermedad que le aquejaba.

Su imagen inundó las redes sociales y lo mostró como un «perro con ansiedad«, aunque en realidad él era feliz y sus dueños sólo buscaban empatizar con las y los seguidores del lomito, representarlos y sacar a la luz alguna de las emociones que acompañan esa condición de salud mental, durante el confinamiento obligado por la pandemia de covid-19.

La noticia de la muerte de «Cheems» fue compartida en redes sociales por sus dueños y la enorme tristeza que provocó es una reacción común a los millones que lo seguían en el mundo digital, aun cuando sus dueños pidieron recordarlo sin pesar.

El adiós tras la enfermedad

«No hay que estar tristes, por favor recuerden la alegría que ‘Balltze’ trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que conectó con ustedes y con nosotros, él ayudó a mucha gente durante la pandemia y trajo un montón de alegría a muchos de ustedes», cita el mensaje que su familia humana compartió a través de Instagram, donde tenía su propia cuenta con más de 855 mil seguidores.

El querido influencer canino se quedó dormido para siempre la mañana del 18 de agosto a los 12 años de edad. Tenía leucemia y cáncer de páncreas y la cirugía a la que lo sometían era una medida que buscaba salvarle.

«Originalmente queríamos realizar una quimioterapia luego de la operación y otro tratamiento para él, pero ya es demasiado tarde», lamentó su familia, a través de Kathy, su mamá humana, desde Hong Kong, donde viven.

Ahora, «corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única y humilde solicitud».

[

View this post on Instagram

](https://www.instagram.com/p/CwHcTXRhRoL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

A post shared by Cheems_Balltze (@balltze)

Así se usarán los fondos recaudados para “Cheems”

Para hacer frente a la enfermedad de «Cheems», su familia recaudó fondos a través de internet y ahora esos recursos tendrán otro destino.

«El dinero de la donación y los alfileres de bronce que hemos recolectado para las facturas médicas, se donarán a organizaciones benéficas para animales. Gracias a todos, gracias. ‘Balltze’ sabe cuánto lo amaban todos ustedes», explicó la familia en un mensaje.

Te interesa:Pay de Limón, el perro mutilado por el narco, en camino a ser la mascota favorita de América

“En México no hay visibilidad ni conocimiento sobre los perros de asistencia y casi la mayoría de las veces nos niegan el acceso”

Perros guía en peligro ¿cómo puedes ayudar?

Lo que debes saber para volar con tu perro de servicio