Aun cuando las muertes por Covid-19 han disminuido hasta en un 95 por ciento desde inicios de este año, la pandemia todavía presenta amenazas, como el “covid largo” que afecta a una de cada 10 personas contagiadas con el virus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que la incidencia de Covid largo “sugiere que cientos de millones de personas necesitarán cuidados a largo plazo”, de acuerdo con Milenio.
“Estamos esperanzados en que en algún momento de este año podremos declarar el final de la emergencia internacional, pero este virus ha venido para quedarse y los países deben aprender a gestionar este como otras enfermedades infecciosas”,
abundó Tedros.
En próximas fechas, la OMS publicará una guía centrada en actuaciones de largo plazo para la atención de la pandemia, especialmente de la transición de una respuesta de emergencia hacia un plazo más amplio, afirmó el funcionario.
El director del organismo precisó que la pandemia todavía tiene efectos considerables, pues en las últimas cuatro semanas causó 14 mil muertes.
Por Redacción Yo También
Te interesa: