ActualidadCulturaEntretenimiento

Salud mental, la razón por la que Shawn Mendes cancela su gira

Shawn Mendes

El popular cantante canadiense se une a la lista de personalidades del deporte y el entretenimiento que hacen público que viven con alguna condición de salud mental.

El cantante Shawn Mendes anunció la cancelación de su gira Wonder: The World Tour para concentrarse en atender su salud mental, porque en este momento no se siente preparado para dar conciertos.

“Tras hablarlo con mi equipo y trabajar con un increíble grupo de profesionales de la salud, me he dado cuenta de que necesito tomarme el tiempo que nunca me he tomado personalmente para ubicarme y volver más fuerte”,

explicó el joven canadiense de 23 años en un mensaje en sus redes sociales.

Este mensaje se suma a otro que envió el pasado 9 de julio también para cancelar conciertos de su tour debido a que no se sentía en condiciones de presentarse.

Mendes se suma así a la suma de jóvenes estrellas del deporte y el entretenimiento que suspenden sus actividades por alguna situación relacionada con la salud mental. Así ocurrió con la estrella juvenil del tenis Naomi Osaka, de quien puedes leer Naomi Osaka y el debate sobre la salud mental, y con la célebre gimnasta estadounidense Simone Biles, quien vivió una crisis en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sobre ella, recordamos esta historia Simone Biles, ¿ave fénix para una nueva y más sana generación de deportistas?

Tanto Osaka como Biles hicieron un alto y prendieron la alerta sobre la importancia de atender la salud mental y, sobre todo, saber que se puede y se vale reconocer que no se está en un buen momento. Otras, como la campeona del ciclismo neozelandesa no pudieron parar a tiempo. Lee Olivia Podmore: su muerte reaviva el debate sobre salud mental en el deporte.

En su caso, Mendes lleva años siendo transparente acerca de sus inquietudes y malas experiencias, tanto en lo personal como en lo profesional.
En 2018 explicó que la letra de uno de sus temas, In my blood, trataba sobre sus ataques de ansiedad. Después, en una entrevista con la revista Wonderland, argumentó que una de las claves que le servían para mejorar ante una situación mental y emocional difícil era “reconocer que algo va mal”.

En otra conversación con el diario The Guardian, admitió que llegó a considerar seriamente poner punto final a su carrera debido al agotamiento y el estrés que le suponía. Así que ahora sigue en congruencia y admite que no se siente cómodo para enfrentar el estrés que supone una gira mundial.

“Sé que todos han estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos y me rompe el corazón decirles esto, pero prometo volver tan pronto me haya tomado el tiempo suficiente para recuperarme”, prometió Shawn Mendes a sus miles de fans.Al igual que estrellas como Justin Bieber, Mendes debe el inicio de su fama a los videos que compartía en internet.

Conocido por éxitos como Treat You Better y Señorita (esta última en colaboración con su expareja, la también cantante Camila Cabello, con quien estuvo dos años), el cantante tiene una discografía compuesta por cuatro álbumes: Handwritten (2015), Illuminate (2016), Shawn Mendes (2018) y Wonder (2020). La de su último disco iba a ser la quinta gira en su carrera, que por ahora queda suspendida hasta nuevo aviso.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.