Logotipo de Yo También
Maestra Maricela presentando a su alumna con discapacidad auditiva.Maestra Maricela presentando a su alumna con discapacidad auditiva.

Maricela, la maestra que se volvió viral al enseñar LSM a todo el salón para recibir a una niña sorda

En una muestra de empatía hacia una alumna con discapacidad auditiva, la maestra invita a sus estudiantes a aprender señas básicas que les permitan comunicarse con su compañera.

Ícono de calendario

8 de febrero de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

Maricela es una maestra de primaria fuera de serie. Recientemente fue captada cuando enseñaba Lengua de Señas Mexicana a sus alumnas y alumnos para que pudieran comunicarse con Milagros, una compañera sorda.

El video de ese momento llegó a las redes sociales, a través del Facebook de Yessi Yadi Garcia () y de inmediato se viralizó y provocó comentarios de reconocimiento y elogios para la profesora de Altamira, Tamaulipas.

En el clip de 1:58 minutos se muestra a la maestra que pasa a los salones para informar al alumnado que recibirán clases de LSM para que puedan comunicarse y a la vez integrar a Milagros, quien nació con discapacidad auditiva.

“Es muy difícil para ella expresarse, lo que queremos hacer, nos estamos comprometiendo, en pasar una vez por los salones para que ustedes sepan cómo es que ella saluda, cómo les va a empezar a dar los buenos días.

“Esto así para que se puedan comunicar con ella y ella no tenga ningún problema allá afuera por querer expresarse con ustedes”, les dice la maestra, según consigna el diario 24 Horas

La profesora recomienda a los y las estudiantes ser comprensivos con su compañera y evitar posibles situaciones de bullying.

“Tenemos que entenderla y ponernos en su lugar”- se escucha decir a Maricela, tras enseñarle  a las y los alumnos señas para decir “Buenos días” y “Hasta mañana“.

Por Redacción Yo También

Te gustará: