Conoce sobre el Na’vi Sign, la lengua de señas acuática creada para Avatar 2

El cercano estreno en cines de Avatar 2 es una excelente oportunidad de recordar que, para esta película, su director James Cameron impulsó la creación de una Lengua de Señas para los Na’vi, la especie originaria del planeta Pandora.

La misión para “Avatar 2: el sentido del agua” recayó en CJ Jones, actor, director, productor y escritor, quien en YouTube comparte una serie de videos para que todas las personas aficionadas a la saga de Avatar puedan aprenderla.

De hecho, desde 2020 se filtraron las primeras imágenes de la Lengua de Señas de los Na’vi, cuando Cameron compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve cómo un integrante de su equipo le muestra una de las señas que los Na’vi usarán para comunicarse entre sí.

Pero aun cuando se sabía sobre la Lengua de Señas, son muchos los secretos que quedan por descubrir sobre los Na’vi, la especie de seres de más de tres metros de altura, con la piel azulada y una profunda conexión con la naturaleza que Cameron presentó al mundo en la primera entrega de Avatar.
Por lo pronto, no sabemos cuál será la importancia de que esos seres cuenten con su propia Lengua de Señas cuando ahora exploren el reino acuático.

Sobre Avatar

La popular película, considerada la más taquillera de la historia del cine, por delante de Vengadores: Endgame, al lograr 2 mil 847 millones de dólares frente a los 2 mil 798 millones de dólares alcanzados por la saga del universo de Marvel, aún tiene mucho que decir y lo hará desde la pantalla grande.

Disney no solo la retiró de la parrilla de Disney Plus, sino que no planea subir “Avatar 2: el sentido del agua” y tampoco lo hará con Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5, que estrenarán en los próximos años.


Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

LG y su trabajo para desarrollar productos y servicios más accesibles

La empresa coreana lleva a cabo diversas acciones para impulsar la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en el mundo de la tecnología.

Microsoft Teams incluirá Lengua de Señas

El nuevo producto facilitará la integración de personas con discapacidad auditiva a las sesiones de trabajo que se realicen a través de la plataforma de Teams.

¿Son accesibles los SMART TV que compramos para el Mundial?

Cada vez más, los fabricantes se centran en la accesibilidad porque proporciona beneficios comerciales tangibles: aproximadamente 1 de cada 4 adultos en EU tiene algún tipo de discapacidad y requieren equipos que puedan operar.

Tras la pandemia, ¿qué retos tienen los sistemas de salud para las pcd?

No es que antes no ocurriera, sin embargo, la pandemia de Covid-19 magnificó los rezagos en el que viven las personas con discapacidad y la urgencia de trabajar para revertirlos.