Logotipo de Yo También
Mujer abrazando a su mamá.Mujer abrazando a su mamá.

¿Pueden los médicos recetar felicidad a sus pacientes?

La medicina cada vez tiene más certezas de los buenos resultados que aportan las actividades recreativas y el contacto con la naturaleza a la salud física y mental de las personas.

Ícono de calendario

6 de marzo de 2023

Ícono de autor

Itzel Ramírez

Además de ser una forma disfrutable de pasar el tiempo, la investigación médica ha descubierto que tener diversión aporta beneficios reales en la salud de los pacientes, por lo que en los últimos tiempos, cada vez más médicos prescriben actividades recreativas como parte de los tratamientos.

La especialista Kristen Fuller comparte en un artículo publicado en MDLinx qué tan viable es que desde la medicina se incluyan medidas para fortalecer los vínculos entre las personas, todo con el fin de fomentar la salud física y mental.

“Los vínculos entre disfrutar la vida con la longevidad y el bienestar prolongado son tan fuertes que hay médicos que prescriben diversión a sus pacientes, que se beneficiarán como resultado”,

sostiene Fuller.

Disfrutar de tiempo libre, socializar con amigos y familia, involucrarse en la comunidad, son algunas formas positivas de mejorar la salud física y mental.

Desgraciadamente, en Estados Unidos la sociedad trabaja duro sin importar si ello trae felicidad. Exceso de trabajo, cansancio extremo por trabajo e infelicidad pueden afectar la salud mental y física y reflejarse en condiciones como obesidad, salud cardiovascular, dolor crónico y otras.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard sobre el desarrollo de la conducta en adultos de más de 80 años indagó sobre los factores que contribuyen de forma importante para vivir una vida feliz y saludable.

La investigación encontró que las relaciones cercanas mantienen a la gente feliz y saludable durante su vida.

“Son las relaciones cercanas, más que el dinero o la fama, lo que mantiene a la gente feliz durante sus vidas. Esos vínculos protegen a la gente de los descontentos de la vida, ayudan a retrasar el decaimiento físico y mental y son mejores predictores de las vidas largas y felices que la clase social, el IQ o incluso los genes”,

escribió el autor del estudio de Harvard.

No solamente las relaciones saludables ayudan a mejorar la longevidad, también el tiempo al aire libre y la risa están considerados como grandes aportes al bienestar.

Los doctores ahora recomiendan pasar tiempo en la naturaleza, una tendencia creciente.

El aislamiento de la naturaleza trae consecuencias negativas para las personas.

Robert Zarr, un pediatra de la Unidad de Cuidado de la Salud en Washington DC fundó Park Rx America, una organización sin fines de lucro que impulsa a los médicos a prescribir visitas a los parques.

Buscar la raíz de algunas condiciones, como la vida sedentaria o un estilo de vida infeliz, puede ayudar a los médicos a prescribir mejores soluciones, como clases, grupos, actividades artísticas, sostiene el artículo.

Por Redacción Yo También

Te interesa: