Contrario a lo que ocurre con diversos sitios del sector público, la página web del Congreso de la Ciudad de México no ha sido actualizada y resulta inaccesible para las personas con discapacidad.
Quienes dan la voz de alerta sobre el rezago digital de su sitio web son los propios legisladores que lamentan que, pese a los avances tecnológicos, no haya sido actualizado y resulte inaccesible para ciudadanas y ciudadanos con alguna discapacidad o condición que limite su acercamiento a internet.
La diputada morenista Leticia Estrada Hernández, citada por el diario Crónica, hizo un llamado para adecuar el sitio web del Congreso para dar atención prioritaria a las personas con discapacidad, que contarán con herramientas adecuadas para consultar la información proporcionada por el Legislativo.

De acuerdo con los legisladores, la página de internet del Congreso de la Ciudad de México debería contar con acceso a textos en lectura fácil, botones más simplificados, combinaciones de colores con alto contraste y magnificadores de pantalla.
De ese modo, las personas con discapacidad podrán informarse, realizar trámites y servicios.
Por Redacción Yo También
Te interesa: