Premian al IFT por su apoyo a la accesibilidad

Las Acciones en Materia de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones implementadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ganaron el primer lugar en el concurso anual de Buenas Prácticas 2022 organizado por el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), en la categoría de Calidad de Servicio al Usuario.

El reconocimiento se entrega cada año para premiar las mejores prácticas internacionales en materia de protección de derechos de usuarios y calidad del servicio, indicó el instituto en un comunicado.

El IFT dijo que las Acciones en Materia de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones son los primeros trabajos hechos en América Latina e incluyen cursos, talleres, materiales informativos, revisión de accesibilidad de las páginas de internet de concesionarios, entre otras; acciones que desde 2016 han permitido “atender de manera integral y proporcionar un servicio de calidad conforme las necesidades específicas de las personas con discapacidad”.

El organismo obtuvo el segundo lugar en la categoría de Calidad de Atención el Usuario con el Programa para Promover la Confianza en el Ecosistema Digital, luego de concursar con proyectos de Italia, Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana.

“Con estos reconocimientos, se reafirma la destacada labor que realiza el IFT en la protección de las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, además de conocer las acciones e intercambiar experiencias sobre programas y herramientas que otros reguladores ponen en marcha en distintos países de la región”,

dijo el comunicado.

El Reconocimiento de Buenas Prácticas también tiene como objetivo permitir el intercambio de prácticas y procedimientos cuya implementación ha tenido un impacto positivo en los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Los proyectos reconocidos están disponibles en el sitio del IFT

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Una rampa llamada Tik Tok

Tania y Alex son una pareja que encontraron en sus videos una manera de denunciar la falta de accesibilidad e inclusión en México.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.