Este 10 de mayo, el gobierno federal dio por concluida la emergencia sanitaria por Covid-19, según el decreto del Diario Oficial de la Federación en su edición vespertina del martes pasado.
Aunque el decreto establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud deben continuar con las acciones para la prevención, control y mitigación de la enfermedad, en apego a la gestión a largo plazo para el control de Covid-19.
Al mismo tiempo, la secretaría de Salud estará obligada a integrar la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el programa de vacunación universal.
Las compras de bienes y servicios que se hayan realizado a la fecha de entrada en vigor del decreto y estén pendientes de trámite, seguirán ejecutándose hasta su conclusión, indica el artículo segundo transitorio del decreto.
Lo mismo pasará con las autorizaciones emitidas o solicitadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al amparo de los decretos y acuerdos emitidos sobre la atención prioritaria para la pandemia.
Por Redacción Yo También
Te interesa: