En la Ciudad de México sí hay un espacio para respirar pausado y sentir tranquilidad: el Frontón México que, con la intervención del artista contemporáneo español Okuda San Miguel, ha creado una realidad contrastante a la intensa cotidianidad de la capital mexicana.

Se trata de una invitación abierta a todos para hacer “Metamorfosis” en un universo surrealista pop en el que se sueña despierto, en blanco y en negro, pero también en los más vibrantes colores. Figuras geométricas de todos tamaños y patrones en tonos arcoíris crean un espacio diurno y nocturno que regala calma y alegría al mismo tiempo.
Hay un caleidoscopio digital en permanente movimiento, espejos y telas de colores en seres psicodélicos que de pronto surgen a un costado, luces de colores brillantes por todos lados y esculturas alebrijes de gran formato que solo provocan que se desee tomar fotografías y videos por docenas.



“En definitiva, lo que queremos lograr en esta exhibición, es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos tod@s y que se producen, en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, explicó en algún momento.
A esta “Metamorfosis” se accede descalzo, en calcetines o con protectores de zapatos a través de la rampa; usuarios de bastones, andaderas o sillas de ruedas no tienen ninguna restricción.
“Se permite la entrada de carriolas, sillas de ruedas, andaderas, bastones y cualquier tipo de material ortopédico”,
reza un letrero antes de ingresar a la sala de 2 mil metros cuadrados.
Solo está prohibido entrar con zapatos de tacón o calzado con suela metálica.

“Metamorfosis” es la primera experiencia inmersiva de Okuda San Miguel en México con piezas inéditas a gran escala -producidas por artesanos y artesanas mexicanos- que permiten disfrutar de instalaciones, imágenes en movimiento, video mapping, performances en vivo y atmósferas sonoras hacia una introspección inesperada y profunda.
Marzo, última oportunidad para hacer ‘Metamorfosis’

La experiencia estará en el Frontón México hasta el 19 de marzo, de miércoles a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.
El acceso general tiene un costo de 250 pesos por persona, menores de 8 años y mayores de 65 años entran gratis.
Personas con discapacidad tienen un descuento del 40 por ciento; es decir tienen que pagar 150 pesos.
Los boletos se pueden adquirir a través de este enlace.
Más información en su sitio web o vía Facebook, Instagram y Tik Tok puedes saber más en @Okudamx
Por Ivett Rangel
Te interesa: