ActualidadOpinión

De libros y juguetes

Fotografía de Ágata Székely

Esta semana te compartimos dos guías súper interesantes. Una de juguetes específicos para niños y niñas con discapacidad y otra de libros sobre el tema. ¿Ya las leíste?

Por Ágata Székely

En este espacio solemos hablar demasiado seguido sobre cuentas pendientes, cuestiones problemáticas y urgencias y no es que estos asuntos hayan dejado de ocurrir, lamentablemente, pero hoy, en un par de líneas y por motivos efemérides, quiero invitarte a usar un poquito de tiempo en dos temas más alegres y propositivos. 

Este fin de semana celebramos el Día del Niño y Regina Moctezuma, una de nuestras colaboradoras estrella, se dio a la tarea de buscar juguetes específicos para niños y niñas según sus discapacidades y edades, y encontró tesoros y testimonios muy valiosos que seguro servirán a la comunidad no solo este 30 de abril, si no también en cumpleaños, navidades y otras ocasiones.

Es una guía para guardar. La variedad puede sorprender y es emocionante ver todas las posibilidades de entretenimiento y aprendizaje que existen (me encantaron el cubo Rubik diseñado para personas con discapacidad visual y la recomendación de muñecos que caractericen historias para regalar a niños y niñas con síndrome de Down). 

El sábado pasado, por otra parte, festejamos el Día del Libro y preguntamos a amigos de la casa y expertos sobre sus títulos favoritos sobre discapacidad. Otra guía que vale la pena revisar: representación que importa en diversidad de perspectivas de ficción y no ficción. Échale un ojo ¿qué sugerencia agregarías? 

Y  las celebraciones no van a acabarse: la próxima semana tendremos la más importante: nuestro tercer aniversario. No dejes de acompañarnos, que habrá varias sorpresas.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.