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Ilustración de AT&T y su logo.Ilustración de AT&T y su logo.

AT&T México, empresa destacada en diversidad e inclusión por Accelerate DEI Index

Por primera ocasión, AT&T México, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, es elegida entre las 12 firmas más destacadas en diversidad, equidad e inclusión.

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25 de julio de 2023

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Redacción Yo También

AT&T México fue reconocida como una de las 12 organizaciones que conforman el listado “Las Empresas más Diversas, Equitativas e Incluyentes de México” en el Accelerate DEI Index 2023 desarrollado por Wo/Men [In] by Accelerate DEI | TALENT y Forbes México.

El Accelerate DEI Index 2023 reconoce a las organizaciones que tienen un enfoque innovador y la dedicación para fomentar una cultura y un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas.

“En AT&T México, nos emociona recibir este reconocimiento ya que la diversidad, equidad e inclusión son pilares sólidos de nuestra cultura que vivimos día a día, y hoy lo vemos reflejado en estos resultados”, comentó Adriana Rojas, vicepresidenta adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México, según un comunicado de la empresa.

“Continuaremos con gran compromiso implementando políticas, iniciativas y acciones puntuales para eliminar barreras de discriminación, fomentar la igualdad y el respeto, generando un entorno laboral en igualdad de oportunidades para todo nuestro personal”.

El Accelerate DEI Index es el índice anual de diversidad más integral de América Latina, basado en una metodología que mide el nivel de madurez de las organizaciones participantes en temas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). 

Este índice evalúa cinco pilares claves para generar una cultura inclusiva: cultura, talento, liderazgo, gobernanza, mercado y consumidores, a través de tres encuestas al personal, líderes y recursos humanos.

Como empresa líder en DEI, en AT&T México impulsa una cultura organizacional que privilegie el talento de las personas y les permita desarrollarse en un entorno favorable, de respeto, orgullo y confianza, además de ofrecer incentivos, capacitación constante, remuneración y beneficios competitivos a su personal, y permear sus valores de inclusión tanto dentro como fuera de la organización.

Acciones que suman reconocimientos

Apenas en junio, AT&T México recibió de nueva cuenta el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), que reconocen a las empresas que cumplen con los preceptos de responsabilidad social, económica y ambiental, en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Con este galardón, AT&T México reafirma su compromiso con generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia, impulsando el desarrollo sostenible de estas a través de apoyos que generen nuevas oportunidades para las personas, dijo la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

La constancia en el apoyo a diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo de distintas comunidades en el país queda de manifiesto en acciones como:

Aula Móvil AT&T. Es un espacio itinerante dedicado a la alfabetización digital a través de diferentes cursos en habilidades digitales y talleres de ciudadanía digital. En 2022, el Aula Móvil AT&T visitó las alcaldías de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Ciudad de México, en las que se impartieron más de mil cursos en habilidades digitales, beneficiando a más de 650 personas, en su mayoría mujeres mayores de 50 años. En el interior de la república, la empresa tiene tres Aulas en operación: en Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

eNovadoras. Esta iniciativa, dirigida a mujeres emprendedoras, busca brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores, para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel. En 2022, AT&T México apoyó 10 proyectos que recibieron un capital semilla de 10 mil dólares cada uno: Violetta – Sara Kalach; NUME – Ingrid Briggiler; In-Tent – Ornella Cremasco; Camino Libre Accesibilidad – Angélica Bautista; Earth-IoT – Ángeles Marcial Mejía; Ipstori – Ruth Reséndiz; Gestratégico KOVA A.C. – Karen Legorreta; Gigstack – Mariana Hernández; iBasto – Alejandra Rodríguez y Vale Pay – María Luz Martínez González.

Fondo AT&T 5G. Iniciativa que busca impulsar la innovación y desarrollar casos de uso 5G, a través de un fondo de contrapartida (matching fund) de hasta 100 mil dólares, además de acompañamiento y asesorías.

Revive tu Cancha. Iniciativa que busca rehabilitar canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad a lo largo del país. El personal de AT&T México participa en actividades de voluntariado para regresarles la energía a estos espacios vitales para el desarrollo de las comunidades. En 2022, más de 500 voluntarios y voluntarias de la empresa rehabilitaron más de 30 canchas.

Accesibilidad. AT&T México tiene una alianza con la asociación civil Yo También desde 2021 con el objetivo de generar espacios de discusión y acceso a información accesibles, y mostrar cómo la tecnología puede impulsar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Como resultado de esta alianza, se han impulsado esfuerzos como Yo También TVo, un noticiero semanal 100 por ciento accesible; Concurso de Periodismo y Discapacidad presentado por Yo También y patrocinado por AT&T México; y ¿Cómo se dice?: una guía que muestra cómo escribir sobre discapacidad.

Puede Esperar. Campaña que hace un llamado a todos los conductores a enfocarse en el camino y no en sus celulares. Actualmente, más de 54 mil personas se comprometieron con la promesa “Puede Esperar” para ayudar a disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito en el sitio web de la campaña.

Llamando a Casa. Es un ejemplo de cooperación y solidaridad en donde la conectividad cobra aún mayor valor en las comunidades donde la empresa opera, ya que, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, AT&T México ayuda a migrantes en situación de vulnerabilidad, contactar de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo. En 2022, la empresa apoyó con cerca de 30 mil llamadas sin costo a personas migrantes.

Plan Verde. Iniciativa permanente presente en algunos puntos de venta de AT&T México y que ayuda a recolectar celulares y accesorios para ser reciclados. En 2022, a través de este programa se reciclaron 44 mil 398 kg.

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