Ciudadanía digital, una campaña de Profeco, AT&T México y Yo También

Las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones recibirán información para detectar noticias falsas, prevenir la violencia digital y el robo de identidad, entre otras herramientas.

Las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones recibirán información para detectar noticias falsas, prevenir la violencia digital y el robo de identidad, entre otras herramientas. 

Paralelos a los grandes beneficios que aportan la telefonía celular, internet y las redes sociales, hay algunas conductas o situaciones que colocan en riesgo a las personas usuarias de esos servicios digitales.

De ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T México y la fundación  Yo También hayan unido esfuerzos para impulsar una campaña conjunta que busca fomentar la ciudadanía digital inclusiva.

Pamela Araico, Daniel Ríos, Mónica Chávez y Pedro Francisco Rangel Magdaleno.
Pamela Araico, Gerente de Políticas Publicas en AT&T, México; Daniel Ríos, Vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, Mónica Chávez, Directora de Vinculación Política y Enlace Legislativo en AT&T y Pedro Francisco Rangel Magdaleno, Subprocurador de Telecomunicaciones .

Como parte de la campaña, se ofrecerá información que genere conciencia en las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, además de difundir  infografías y materiales educativos en los canales de comunicación de las tres entidades enfocadas en cinco vertientes:

  • Consumo informado: ¿Cómo no caer en noticias falsas?
  • Consumo razonado: La Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad
  • Consumo sostenible: Conoce la cadena completa y la huella que dejas al comprar en línea
  • Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular y evitar el robo de datos
  • Consumo saludable: Cuando manejas, el celular Puede esperar.
Daniel Ríos, Pedro Francisco Rangel Magdaleno y Bárbara Anderson.
Daniel Ríos, Pedro Francisco Rangel Magdaleno y Bárbara Anderson.

En el arranque de esta campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, mencionó que la alianza se encuentra en sintonía con la campaña #RedesSeguras anunciada recientemente entre Meta y Profeco, así como la colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para prevenir el ciberacoso.

“Seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios”,

expresó.

“Ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital”, manifestó por su parte Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.

“Es por esto por lo que celebramos esta alianza con Profeco y Yo También, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor”.

Las organizaciones empezarán con la difusión de esta campaña a partir del 28 de junio en las redes sociales de cada una de ellas.

Consumo saludable


Consumo razonado


Consumo informado


Consumo razonado


Consumo sostenible

Lo último

Conoce a la selección que representará a México en Bogotá 2023

Copame detalla que son 84 deportistas de 7 disciplinas los que asistirán a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, del 2 al 12 de junio.

Cómo un accidente le cambió la vida al diputado Pedro David Ortega

No sólo fue hacerse a la idea de que contrajo una discapacidad, el proceso de adaptación al uso de prótesis le exigió voluntad y constancia.

Así fue feria nacional de empleo inclusivo de BBVA

La institución financiera ofertó distintas posiciones en las diversas sedes que tiene en territorio nacional para contratar a personas con discapacidad.

Microsoft agrega ChatGPT a sus productos más icónicos

La inteligencia oficial generativa probada por la empresa ya no actuará en “piloto automático”, sino que será un “copiloto” de la paquetería más utilizada.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Reconocen a AT&T México por sus iniciativas de accesibilidad en alianza con Yo También

La empresa recibió un premio de parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) por la agenda de accesibilidad que ha impulsado en alianza con Yo También.

Adultos mayores: miembros activos de las sociedades del futuro

Poco más de 15 millones de personas comprenden el segmento poblacional que deben recibir apoyo para mejorar sus habilidades digitales.

AT&T México recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Reconocen sus esfuerzos por impulsar la responsabilidad social, logrando impactar positivamente en el desarrollo y la sostenibilidad de México.

Concurso de Periodismo II: Toman las redes, ciberactivismo de mujeres con discapacidad

Hoy publicamos el reportaje ganador de nuestro segundo Concurso de Periodismo y Discapacidad, un micrositio multimedia completamente accesible.

Hacia una Ítaca para todos

En AT&T creemos que invertir en conectividad y tecnologías de asistencia no solo es una buena decisión de negocio, sino que nivela la cancha para que las personas con y sin discapacidad se conviertan en la mejor versión de sí mismas.