DeportesTecnología

El atleta mexicano que participó en la presentación del Apple Watch

Marcos Velázquez

En su historia hacia el éxito deportivo, el atleta con discapacidad visual Marcos Velázquez ha contado con el apoyo de un dispositivo Apple como compartió en reciente presentación.

La historia del atleta mexicano, conferencista y rehabilitador ciego Marcos Velázquez fue parte de la presentación del nuevo dispositivo Apple Watch Series 8, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Apple, en Cupertino, California. 

Desde hace 10 años, Marcos ha participado en varias carreras, incluyendo tres maratones y cinco ironman y 19 triatlones sprint, con lo que ha logrado inspirar a miles de personas alrededor del mundo. 

Marcos participó en esta presentación porque, de acuerdo con su testimonio, este reloj inteligente ha sido parte vital de sus entrenamientos y competencias desde hace varios años. 

“Soy triatleta y soy invidente. El reloj ha cambiado por completo la manera en la que entreno y compito. Es impresionante cómo este pequeño aparato me ha ayudado tanto en mi vida”, aseguró durante la presentación que puede verse en el siguiente video. 

Su testimonio apareció en la presentación como parte de un segmento que usó el formato de la serie “Dear…”, exclusiva de la plataforma Apple TV, en donde las personas envían cartas a celebridades compartiéndoles cómo les han inspirado en sus vidas. En esta versión, varios usuarios relataron situaciones en las que usar este smartwatch les ayudó en momentos en los que corrieron diversos riesgos, como un accidente aéreo o un ataque cardiaco. 

En un comunicado, la empresa indicó que “el ecosistema de Apple y su sistema de accesibilidad le han ayudado a conectarse con lo que lo rodea y a descubrir nuevas maneras de comunicarse e interactuar con la tecnología”. 

Marcos Velázquez en bicicleta frente al mar.

Asimismo, Apple compartió también un testimonio de Marcos: 

“El deporte me dio disciplina, pero sobre todo, emociones. Compartir con las personas, con mi esposa y mi hijo las lecciones, obstáculos y metas, es mi máxima rutina de felicidad”,

dice el atleta que tiene su perfil en Instagram como @marcos_blind_athlete.

Por Carlos Tomasini

Te puede interesar: Apple y algunas de las novedades que presentó

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.