El atleta mexicano que participó en la presentación del Apple Watch

La historia del atleta mexicano, conferencista y rehabilitador ciego Marcos Velázquez fue parte de la presentación del nuevo dispositivo Apple Watch Series 8, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Apple, en Cupertino, California. 

Desde hace 10 años, Marcos ha participado en varias carreras, incluyendo tres maratones y cinco ironman y 19 triatlones sprint, con lo que ha logrado inspirar a miles de personas alrededor del mundo. 

Marcos participó en esta presentación porque, de acuerdo con su testimonio, este reloj inteligente ha sido parte vital de sus entrenamientos y competencias desde hace varios años. 

“Soy triatleta y soy invidente. El reloj ha cambiado por completo la manera en la que entreno y compito. Es impresionante cómo este pequeño aparato me ha ayudado tanto en mi vida”, aseguró durante la presentación que puede verse en el siguiente video. 

Su testimonio apareció en la presentación como parte de un segmento que usó el formato de la serie “Dear…”, exclusiva de la plataforma Apple TV, en donde las personas envían cartas a celebridades compartiéndoles cómo les han inspirado en sus vidas. En esta versión, varios usuarios relataron situaciones en las que usar este smartwatch les ayudó en momentos en los que corrieron diversos riesgos, como un accidente aéreo o un ataque cardiaco. 

En un comunicado, la empresa indicó que “el ecosistema de Apple y su sistema de accesibilidad le han ayudado a conectarse con lo que lo rodea y a descubrir nuevas maneras de comunicarse e interactuar con la tecnología”. 

Marcos Velázquez en bicicleta frente al mar.

Asimismo, Apple compartió también un testimonio de Marcos: 

“El deporte me dio disciplina, pero sobre todo, emociones. Compartir con las personas, con mi esposa y mi hijo las lecciones, obstáculos y metas, es mi máxima rutina de felicidad”,

dice el atleta que tiene su perfil en Instagram como @marcos_blind_athlete.

Por Carlos Tomasini

Te puede interesar: Apple y algunas de las novedades que presentó

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Volver a ver: el ojo electrónico que se inserta en la retina

El desarrollo de este dispositivo de tamaño mínimo permitirá que personas que han perdido la visión puedan recuperarla con nitidez.