Tecnología

Apple y algunas de las novedades que presentó

Funciones del Apple Fitness Plus en un teléfono móvil disponibles para el sistema operativo iOS 16

Entre las innovaciones en sus productos presenta algunas relacionadas con la seguridad y la salud que resultan interesantes.

Como cada año, Apple presentó las nuevas generaciones de sus productos que, en esta ocasión, fueron cuatro versiones del iPhone 14, tres de Apple Watch y unos nuevos AirPods Pro. 

“Hoy vamos a hacer que estos productos y estas experiencias sean aún mejores”, expresó Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento que se llevó a cabo en la sede de la empresa, en Cupertino, California. 

En su nuevo Apple Watch Series 8 –además de reforzar su durabilidad ante el agua, el polvo y los golpes que pueden quebrar la pantalla– introdujo algunas novedades interesantes en temas de salud y seguridad. 

Por ejemplo, cuenta con un sensor que mejora la medición del ciclo menstrual, ya que habilita una nueva métrica –el cambio bifásico– que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas. 

Apple Watch Ultra

En cuanto a seguridad, cuenta con una función de detección de accidentes automovilísticos, los cuales puede identificar mediante sensores que miden variaciones como la fuerza G. Así, si un usuario está en esta situación, el reloj puede llamar a emergencias y determinar la ubicación de manera automática. 

En cuanto a sus audífonos AirPods Pro, estos cuentan con un modo de transparencia adaptable que hace que el sonido suba o baje de acuerdo con el ruido ambiental y reacciona instantáneamente ante cualquier ruido de decibelios al que el usuario esté expuesto, además de que pueden adaptarse mejor a las características físicas de cada persona.

Apple AirPods Pro

Asimismo, para que los oyentes permanezcan conectados y conscientes del mundo que los rodea, el modo de transparencia permite que los sonidos exteriores penetren a través de la música o el podcast que esté escuchando el usuario para que también pueda oír sonidos importantes que estén en su entorno. 

Además de manejar funciones, como el volumen, mediante el asistente de voz Siri, ahora los usuarios pueden controlarlas sin usar otro dispositivo mediante un control táctil en los audífonos con solo hacer un ligero deslizamiento hacia arriba o hacia abajo. 

En el evento también se anunció que el 12 de septiembre estará disponible el iOS 16, la nueva versión de su sistema operativo que, como se había adelantado hace unos meses, irá incorporando opciones de accesibilidad como subtítulos en vivo para FaceTime y una herramienta de reconocimiento de sonido actualizada también que permitirá crear sonidos personalizados para recibir alertas si se escuchan en el lugar en donde vive una persona con alguna discapacidad auditiva

El nuevo sistema operativo también tendrá una nueva herramienta de detección de puertas incluida en la aplicación Magnifier que ayudará a las personas con discapacidad visual a transitar por entornos desconocidos con mayor facilidad.

Por Carlos Tomasini

Te puede interesar: Apple presentó sus nuevas funciones para una mejor accesibilidad

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.