ActualidadNegociosTecnología

Apple presentó sus nuevas funciones para una mejor accesibilidad

Teléfono móvil que proyecta las nuevas funciones de accesibilidad de Apple.

iPhone y los demás dispositivos se renuevan y traen nuevas funciones para hacer más amable la experiencia de los usuarios con alguna discapacidad.

Por Redacción Yo También

La competitividad de las empresas de tecnología pasa necesariamente por el tema de accesibilidad, donde cada vez hay más sorpresas que facilitan la vida de todas las personas, no solo de quienes tienen alguna discapacidad.

Ahora es turno de Apple, la compañía que lidera Tim Cook y que es creadora del iPhone, iPad, Apple Watch y otros equipos y gadgets, para dar a conocer las nuevas funciones de accesibilidad que estarán próximamente en sus dispositivos.

Aquí un avance de todo lo que podrá esperarse de esta nueva serie:

Subtítulos en tiempo real

Será llamada Live Captions y permitirá transcribir cualquier tipo de audio en vivo y ver el texto en la pantalla. Estará disponible en iPhone, iPad y Mac, funcionará tanto en FaceTime, apps de videoconferencias, streaming o hasta conversaciones en persona.
Por el momento esta función llegará en fase beta para Estados Unidos y Canadá, únicamente para quienes hablan inglés. Pero lo más seguro es que en un futuro esté disponible en más idiomas.

Más idiomas y mejoras para VoiceOver

Para las personas con discapacidad visual, VoiceOver, la función que te lee el texto de la pantalla, llegará en 20 idiomas nuevos, incluyendo bengalí, búlgaro, catalán, ucraniano y vietnamita.

Además, los usuarios podrán seleccionar entre docenas de nuevas voces y habrá mejoras para el VoiceOver en Mac, ya que ahora se corregirán errores de formato en los documentos.

Apple Watch más sencillos de controlar

Los Apple Watch tendrán más reconocimiento de gestos con AssistiveTouch, incluyendo la opción de terminar una llamada, quitar notificación, tomar fotos, pausar o darle play o iniciar una sesión de ejercicios con gestos más sencillos.

Además, las personas con discapacidad motriz podrán usar una nueva función de espejo que les permitirá usar su iPhone como control remoto del Apple Watch, haciéndolo mucho más fácil de controlar.

Detección de puertas

Con Door Detection, las y los usuarios con discapacidad visual podrán detectar puertas, saber qué tan cerca están de ellas y conocer sus características (como si están abiertas o cerradas, qué tipo de manija tienen y más).

Además, la función lee cualquier símbolo o señal puesta en la puerta, como el número de una oficina. Esta función estará disponible en los modelos de iPhone y iPad con el scanner LiDAR, disponibles en los modelos Pro.

Otras funcionalidades

Siri Pause Time: los usuarios con discapacidades del habla podrán ajustar el tiempo en el que Siri espera antes de responder a un comando de voz.
Voice Control Spelling Mode: ahora también se podrá dictar deletreando letra por letra, en lugar de únicamente palabras o frases completas.}

Reconocimiento de Sonidos: Se podrá personalizar los dispositivos para que reconozcan sonidos específicos para el entorno de una persona, incluyendo el timbre de casa o la alarma.

Apple Books: Dejará cambiar el tipo de fuente, el tamaño de las letras y el espaciado para tener una experiencia de lectura más sencilla.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.