CulturaEntretenimientoNegocios

Hallan nicho de mercado y lanzan línea de ropa inclusiva

Mujer usuaria de silla de ruedas colocándose un pantalón con tirantes laterales para jalarlo hacia arriba y poder colocarlo con mayor facilidad.

Ropa y calzado con una serie de características pensadas en la comodidad de las personas con discapacidad forman la primera línea de moda de una empresa alemana.

Ropa y calzado con diseños específicamente creados para ser accesibles y funcionales para personas con movilidad limitada o sensibilidad sensorial forman parte de la primera colección de moda adaptativa de Zalando, una tienda de moda en línea alemana con presencia en 25 países. 

La colección está compuesta de 140 productos de sus propias marcas (Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd) para hombres y mujeres fabricados con materiales especiales que respetan la sensorialidad, con cierres fáciles de abrir o cerrar y patrones adaptables a prótesis o vendajes, además de diseños específicos para usarse en sillas de ruedas. 

“Vemos una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío”,

declaró, a través de un comunicado, Sara Díez, vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando.

“Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolverlo y ofrecer una variada selección de opciones, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar. Queremos hacer que la moda sea aún más inclusiva”. 

Para crear la colección de marcas propias, Zalando trabajó junto con la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.