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Dos modelos sobre una duna de arena, la mujer es usuaria de silla de ruedas.Dos modelos sobre una duna de arena, la mujer es usuaria de silla de ruedas.

La colección de moda accesible e inclusiva de Tommy Hilfiger

Adaptive es el nombre de la colección pensada en la comodidad y mayor autonomía de las personas con discapacidad.

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13 de julio de 2022

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Ivett Rangel

La casa estadounidense Tommy Hilfiger lanza en México una línea diseñada y pensada en las personas con discapacidad, en apoyarlas para que tengan mayor autonomía e independencia, además de vestir de manera cómoda y a la moda.

Se trata de Adaptive, una línea que fue lanzada en 2017 en Estados Unidos y que desde este año ya está disponible en Europa, Japón y Australia, además de México, a través de la tienda en línea del diseñador.

Las prendas que integran la colección para niñas, niños y adultos con discapacidad conservan el mismo estilo y diseños que caracterizan a la marca, con el plus de que son totalmente funcionales y fáciles de vestir, además de modernas y con los toques de colores rojo, blanco y azul que la identifican.

Más de mil millones de personas en el mundo viven con alguna discapacidad y eso habla de la relevancia que una actividad tan básica como vestirse cada día sea un desafío, ya que son muy pocas las marcas que crean moda inclusiva.

Según Elle, Hilfiger se enfocó en crear una línea que permita a las personas con discapacidad vestirse con los estilos que aman.

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Moda con intención

Las mujeres con discapacidad pueden encontrar en esta colección suéteres elevados con cierre para simplificar su uso, además hombros con cierres de velcro.Las prendas conservan todo el estilo Hilfiger con cambios innovadores que hacen que vestirse sea más fácil y agradable.

Para los hombres, la línea ofrece dos opciones de polo con botones magnéticos; una manga larga Oxford abotonada con bolsillo magnético y mangas removibles, así como un cuello redondo de la firma bordado con cremalleras en ambas mangas; y un pantalón corto con cierre magnético y cintura con cierre de velcro.

“Cuando te sientes bien, te vistes bien…. te sientes un poco más seguro de ti mismo”, expresa Jessie Chin, un modelo y comediante estadounidense que es embajador de la marca y aparece en la nueva colección.Las prendas para niñas y niños de la colección Kidswear se enfocan en la comodidad primero para lograr una experiencia sensorial agradable para garantizar la facilidad al vestirse y sin complicaciones durante todo el día.

Toda la colección puede verse en la página tommy.com, que resulta intuitiva al comprar por solución ya que muestra las modificaciones adaptativas.

Por Redacción Yo También