Coldplay la rompe de nuevo con sus conciertos incluyentes

En su regreso a Lima, Perú, después de seis años, Coldplay vuelve a demostrar que los conciertos incluyentes no solo son posibles, sino que son un éxito y provocan diversas emociones como ocurrió con un hombre con discapacidad visual y su pareja que protagonizaron un inolvidable baile. 

La tierna escena en video fue captada en video al interior del Estadio Nacional, donde la banda británica ofreció su primer concierto y, mientras interpretaba “The Scientist”, la pareja de personas adultas mayores inició un baile que no dejó indiferente a nadie.

El hombre bailó en los brazos de la mujer al ritmo de la canción. “Ella le narraba lo que veía, y él la motivaba con el ritmo de la música”, relató Celeste Soria, quien registró la escena y compartió el clip en su cuenta de TikTok [@cele.sor].

El video acumuló más de medio millón de reproducciones en menos de 24 horas y sumó otra anécdota más a la gira Music of the Spheres, que la banda liderada por Chris Martin lleva alrededor del mundo y que en México regaló momentos entrañables, como el que podrás recordar en Coldplay sorprende otra vez: sube al escenario a un niño pianista con autismo.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Faltan manos en Oaxaca para romper el silencio

En ese estado solo hay cinco intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para una población de 200 mil personas sordas.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.