ActualidadEntretenimiento

Coldplay sorprende otra vez: sube al escenario a un niño pianista con autismo

Pantalla del concierto de Coldplay que proyecta un niño tocando el piano junto al vocalista de la banda Chris Martin

El momento queda grabado como uno de los más memorables de la gira super inclusiva de grupo en México.

Por Teresa Peón y Nava | Fotografía de Publimetro

Coldplay lo hace de nuevo. En una noche mágica se encuentra con Huillo, el niño mexicano con autismo, que en 2016 conmovió al mundo cuando su padre compartió un video de su experiencia en uno de los conciertos de la banda británica.


En el escenario del Foro Sol, ante miles de fanáticos rendidos al talento de la banda que lidera Chris Martin, la noche del lunes se logró un momento íntimo, conmovedor y especial cuando el vocalista invitó a Huillo, hoy de 12 años,  a subir al escenario y compartir su talento.

La banda sorprendió al interpretar un cover de una canción titulada “Different Is OK”, cuyo autor es Huillo y, literalmente, crearon un momento mágico que se instaló en miles de corazones, no solo de quienes lo presenciaron en directo, sino en el de todas las personas que lo han visto en redes sociales. Aquí puedes ver el video del conmovedor momento.  

«¡Lo mejor que me ha dado este trabajo, es poder ayudar a lograr que estas cosas pasen!», compartió con Yo También Francisco Alanís, más conocido como Sopitas, quien tuvo mucho que ver para que esa magia sucediera durante la gira mundial de los británicos “Music of the Spheres”.

En su recorrido por varios países, Coldplay ha demostrado que la inclusión plena es posible cuando se tiene voluntad y, a los grupos de personas con discapacidad auditiva que han experimentado sus conciertos en Lengua de Señas Mexicana y un equipo les permite sentir las vibraciones, se suma ahora un capítulo más de la historia de Huillo.

El pequeño gran fan

Cuando Huillo tenía 4 años recibió un diagnóstico de autismo. Años después, sus padres Luis Vázquez y Sandra Alonso se dieron cuenta que era fan de Coldplay y decidieron llevarlo a uno de los conciertos, y gracias al video ese momento, que te compartimos aquí, quedó inmortalizado.

Luis Noel Vázquez «Huillo» nació en Monterrey y vive con su familia en Veracruz. Como una forma de terapia, sus padres lo inscribieron en clases de música y el resultado superó todas las expectativas. 

No solo ha logrado comunicarse mejor, sino que se reveló como un talentoso compositor que ha creado varios temas, entre ellos  “Different Is OK”, la rola que eligió Coldplay para incluirla en el playlist del concierto del lunes. Aquí, te compartimos el video oficial de esa composición de Huillo, donde podrás leer los emocionados comentarios de quienes celebran que Huillo se haya encontrado con su banda favorita.

«Me gustan los instrumentos musicales, me gusta Coldplay. Me gusta hacer muchas canciones, (quiero) tocar con Coldplay», decía Huillo hace apenas cinco días. En ese momento, tenía el sueño de tocar algún día con la agrupación británica. La noche del lunes, lo cumplió.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.