Deportes

Qatar 2022: El anfitrión mundialista garantiza apoyo para las y los aficionados con discapacidad

Aficionados de fútbol usuarios de silla de ruedas con un espacio exclusivo en la tribuna.

Todas las personas que asistan al Mundial de Fútbol en Qatar podrán tener la seguridad de que los organizadores han cuidado al máximo la infraestructura para que sea accesible.

Autoridades del país anfitrión de la cercana Copa del Mundial Qatar 2022 y sus organizadores llevaron al máximo su objetivo de lograr que toda la infraestructura que rodea a la máxima competencia de fútbol sea cien por ciento accesible a las personas con discapacidad.

En Hamad: el mejor (e inclusivo) aeropuerto del mundo te contamos lo increíble que resulta esta terminal aérea única que ya recibió el equivalente al Oscar de la aviación y ese mismo espíritu es el que impregna a la organización del Mundial, que espera recibir a miles de visitantes de todo el mundo, entre ellos varias decenas con discapacidad. 

Y para que todas sean incluidas en la fiesta, y después de ella en las actividades cotidianas, las autoridades qataríes crearon el Instituto Shafallah, que se encarga de la inclusión y la accesibilidad en el país..

Así, todos los estadios en los que se disputará la Copa de la FIFA tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad y los organizadores lograron que todas las acciones realizadas tengan la certificación ISO 20121, que hace a este Mundial el primero y único que la tiene.

La certificación significa que está avalado por ser un evento sustentable e inclusivo, pues la infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados con discapacidad incluyen características innovadoras. como señalización descriptiva en audio y aulas de despeje sensorial, que resultan suficientes para garantizar que todos disfruten de la justa mundialista.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.