Qatar 2022: El anfitrión mundialista garantiza apoyo para las y los aficionados con discapacidad

Autoridades del país anfitrión de la cercana Copa del Mundial Qatar 2022 y sus organizadores llevaron al máximo su objetivo de lograr que toda la infraestructura que rodea a la máxima competencia de fútbol sea cien por ciento accesible a las personas con discapacidad.

En Hamad: el mejor (e inclusivo) aeropuerto del mundo te contamos lo increíble que resulta esta terminal aérea única que ya recibió el equivalente al Oscar de la aviación y ese mismo espíritu es el que impregna a la organización del Mundial, que espera recibir a miles de visitantes de todo el mundo, entre ellos varias decenas con discapacidad. 

Y para que todas sean incluidas en la fiesta, y después de ella en las actividades cotidianas, las autoridades qataríes crearon el Instituto Shafallah, que se encarga de la inclusión y la accesibilidad en el país..

Así, todos los estadios en los que se disputará la Copa de la FIFA tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad y los organizadores lograron que todas las acciones realizadas tengan la certificación ISO 20121, que hace a este Mundial el primero y único que la tiene.

La certificación significa que está avalado por ser un evento sustentable e inclusivo, pues la infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados con discapacidad incluyen características innovadoras. como señalización descriptiva en audio y aulas de despeje sensorial, que resultan suficientes para garantizar que todos disfruten de la justa mundialista.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Feria Estatal de León, en pro de la inclusión

La feria más grande de México tiene, por primera vez, un Pabellón Inclusivo en el que se busca ofrecer actividades especiales para personas con discapacidad.

La discapacidad tiene presencia mínima en la TV mexicana: marginar es discriminar

Un estudio de la investigadora Clara Luz Álvarez refiere que en México ninguno de los noticieros y mesas de análisis de las distintas cadenas de televisión tienen personas con discapacidad entre su staff de conducción.

Los 6 años de Cambiando Modelos: lo que se hizo y lo que falta

La organización que surgió para que la sociedad aprenda a ver a las personas más allá de la discapacidad que puedan tener es un ejemplo de lo que puede lograrse con trabajo colaborativo.

España, por la inclusión de todo tipo de viajeros

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se promueve la accesibilidad de los destinos turísticos para todas las personas.