Actualidad

Pintan un «amor eterno» en Iztapalapa

Mural de una pareja de personas adultas mayores pintado en una pared en Iztapalapa. La mujer es usuaria de silla de ruedas y el hombre, de pie detrás de ella, es quien la conduce. Ambos usan cachuchas. El hombre usa una camisa verde a cuadros y ella una blusa rosa y sobre su brazo izquierdo se posa una mariposa monarca. El muro de la pared en el que fue plasmada la imagen fue pintado de color rosa mexicana con degradados a blanco al acercarse a los rostros de la pareja.

Hay historias que son dignas de contar y que a través del arte quedan grabadas en la mente de cada persona que las conoce.

Por Redacción Yo También

Doña Imelda y Don Reyes, una pareja de personas adultas mayores que viven en la alcaldía de Iztapalapa, quedaron inmortalizados en un mural que realizó el artista urbano Pedro Peña Reyes, quien es conocido como Sr. Mickrone.

Los adultos mayores, quienes son vecinos de la colonia Xalpa donde se encuentra la nueva obra, captaron la atención de Pedro Peña por la forma en que disfrutaban el momento juntos, así como el trato y cuidado que él tenía con su esposa, una mujer usuaria de silla de ruedas.

“Hace unos días, pintando vi a esta pareja de enamorados. Me llamó la atención y me acerqué a ellos. Conocí a don Reyes y a la señora Imelda, salen todos los días, se sientan en el mismo lugar a tomar el sol, me comentan que varias personas les han tomado fotos, incluso extranjeros.

“Les pedí permiso para hacerles unas fotos y después les hice un pequeño mural”, escribió el artista en sus redes sociales.

Fotografía de la pareja de personas adultas mayores tomada desde un encuadre lateral y posterior. Se les ve en la calle. Él sentado sobre una manta verde y sosteniendo de manera inclinada la silla de ruedas donde está la señora como si la abrazara. Los dos usan cachucha y ven hacia enfrente de la calle.
Amor que inspira.

La publicación de Sr. Mickrone en su perfil de Facebook tuvo un impacto que nunca imaginó, según confesó el artista. El posteo, hasta el momento, registra más de 20 mil reacciones, casi mil comentarios y ha sido compartido 34 mil veces.

El joven artista es integrante del proyecto Iztapalapa Mural, una iniciativa de la alcaldía por recuperar y embellecer los espacios públicos de esta entidad.

Mural de una pareja de personas adultas mayores pintado en la fachada de una casa en Iztapalapa. La mujer es usuaria de silla de ruedas y el hombre, detrás de ella, es quien la conduce. Ambos usan cachuchas. El hombre usa una camisa verde a cuadros y ella una blusa rosa y sobre su brazo izquierdo se posa una mariposa monarca. El muro de la pared en el que fue plasmada la imagen fue pintado de color rosa mexicana con degradados a blanco al acercarse a los rostros de la pareja.
Don Reyes y Doña Imelda

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos del mural que realizó el artista de la pareja de adultos mayores. Destacó que a través de este proyecto se han encontrado con historias de vida de vecinos y vecinas que quedan plasmadas en murales que dan una nueva cara a las calles de la demarcación.

“Es el caso del mural que con dedicación y cariño realizó el artista urbano Sr. Mickrone, una historia de amor que sobrepasa los años y situaciones adversas, la historia de Don Reyes y la Sra. Imelda, quienes diariamente salen a la calle a tomar el sol y saludan a los transeúntes”, escribió la alcaldesa.

LA FRASE:

“Les invito a conocer este gran trabajo ubicado en la colonia #Xalpa, y si un día van a conocerlo personalmente, tal vez corran con suerte y encuentren a la pareja que lo inspiró”.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.