Representación gráfica de un hombre de bata morada y cabello oscuro detrás de un escritorio que sostiene una papeleta en la mano izquierda e indica con la mano derecha el camino que debe seguir un anciano con cabello cano, que viste un suéter y pantalón morado, en silla de ruedas de color negro.
Te va a servir

¿Más de 65 años? Así puedes tramitar tu pensión de persona adulta mayor

Representación gráfica en color morado de una hoja de papel sobre fondo blanco.

La pensión universal del programa de Bienestar, como su nombre lo indica, es para todas las personas adultas mayores de 65 o más años, sin o con discapacidad. Si no la tienes, puedes tramitarla a partir de agosto.

Por Redacción Yo También

El 2 de agosto inicia el registro para que todas las personas adultas mayores, de 65 o más años, reciban la pensión asignada por el gobierno federal. La pensión tiene carácter universal, lo que significa se entregará sin importar ninguna condición -social, de salud o de ubicación geográfica, por citar solo algunas-, según lo indicado por la secretaría de Bienestar.


De acuerdo con las adecuaciones y los planes, la idea es registrar a 2.2 millones de nuevas  personas adultas mayores, entre las hay personas con discapacidad que, tras alcanzar los 64 años de edad, ya no son candidatas a recibir la pensión asignada para este segmento de la población. Pero sí pueden y podrán ser beneficiarios de la pensión para 65+.

Características de la pensión 

Acudir a alguno de los Centros de Salud instalados en Ciudad de México. Aquí podrás descargar un pdf con las ubicaciones, teléfonos y horarios de cada uno de ellos. Antes de ir, te sugerimos que llames para que te digan qué documentos debes llevar y hacer una cita.

Esa cantidad aumentará 20% cada año hasta 2024.

De agosto a marzo de 2022, se pretende incorporar a 2.2 millones de beneficiarios.

La meta por bimestre son 450 mil nuevos registros.

Representación gráfica de tres personas, un hombre de cabello color negro con playera azul y pantalón morado mostrando una hoja de papel a un hombre en silla de ruedas con cabello cano, pantalón y camisa de color morado, que se encuentra frente a él, apoyado en una asistente que lo conduce en dirección al hombre, la mujer tiene el cabello cano y vestido morado, a un costado aparecen tres macetas de color marrón con plantas de hojas color lila. Texto en la imagen: En 2021 se pretende registrar a 2.2 millones de nuevas personas para recibir la Pensión de Persona Adulta Mayor.

¿Qué necesitas para tramitar la pensión?

CURP

Acta de nacimiento

Identificación oficial (INE, cartilla, pasaporte, cédula profesional o Inapam)

Comprobante de domicilio

Contar con un número de teléfono

¿Dónde se hace el registro y se entrega la tarjeta?

En las sedes donde se paga la pensión del Bienestar en zonas rurales

En zonas urbanas, los módulos se colocarán en plazas públicas

IMPORTANTE: En caso de tener alguna discapacidad, un familiar o persona a cargo de los cuidados podrá registrarse y recibir la pensión o es posible solicitar una visita domiciliaria en caso de que la persona adulta mayor no esté en condiciones de movilizarse.