Logotipo de Yo También
Lewis Hamilton abrazando a Nicolas HamiltonLewis Hamilton abrazando a Nicolas Hamilton

La escudería Mercedes cumple un sueño al hermano de Lewis Hamilton con PC

Nicolas Hamilton también es un fanático del automovilismo y gracias a la escudería donde milita Lewis pudo sentir la emoción de la velocidad de la F1.

Ícono de calendario

14 de diciembre de 2022

Ícono de autor

Ivett Rangel

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, abrió la puerta de sus redes sociales para agradecer y presumir que la escudería Mercedes le dio apoyo para que su hermano, Nicolas, cumpliera uno de sus sueños: conducir en F1.

Expertos de Mercedes realizaron modificaciones pertinentes en el simulador para que el hermano de Hamilton, quien tiene parálisis cerebral, pudiera sentir la sensación de conducir un automóvil de F1.

“El tiempo en la simulación es increíblemente raro, y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitan modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para hacerlo posible. 

“Pasó todo el día en él, y es la primera persona con discapacidad que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara…”, compartió en una publicación de Instagram el piloto de Mercedes.

https://www.instagram.com/p/CmFI8TLPZaZ/?utm\_source=ig\_web\_copy\_link

En Mi hermano con parálisis cerebral fue mi gran inspiración: Lewis Hamilton, el campeón de la F1 comparte la relación especial que tiene con Nicolas, hoy de 30 años, quien también es un fanático y triunfador en el automovilismo adaptado.

En 2015, Nicolas Hamilton consiguió un acuerdo con AmD Tuning para competir con un Audi S3 en cinco eventos del Campeonato Británico de Turismo (BTCC), convirtiéndose en el primer piloto con discapacidad en competir en esta categoría creada en 1958.

Nicolas nació con parálisis cerebral y, cuando tenía 18 meses, los médicos comunicaron a la familia que el niño no podría caminar.

En 2016, el hermano de Lewis Hamilton compartió en Inspired to drive, un cortometraje sobre su vida, cómo fue su infancia, las condiciones que enfrentó y cómo salió adelante.

“Fui un bebé prematuro, sietemesino, y me diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Un trastorno que afecta al cerebro. El lado derecho del mío está parcialmente dañado. La parálisis cerebral tensa tus músculos. Vivir con ella es una batalla constante. Tengo que trabajar un montón de cosas con fisioterapia y también mantenerme fuerte mentalmente”,

relató Nicolas Hamilton.

“En la escuela me hacían bullying por mi silla de ruedas. Por lo que acudí con mi hermano… ¿Qué hago Lewis?” – A lo que respondió firmemente: “Solo tienes que ser tú mismo. Si la gente se burla de tu silla de ruedas, ¿por qué no la haces increíble?”, recordó.

“Lewis me enseñó a hacer willys y otras cosas en mi silla de ruedas, casi me convertí en el Tony Hawk con ella, como el skater. Empecé a saltar desde los escalones y a intentar ser cool. Eso me ayudó a superarlo. Fue un momento de formación de carácter para mí, así que me alegro de haber pasado por ello”.

Por Redacción Yo También