La escudería Mercedes cumple un sueño al hermano de Lewis Hamilton con PC

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, abrió la puerta de sus redes sociales para agradecer y presumir que la escudería Mercedes le dio apoyo para que su hermano, Nicolas, cumpliera uno de sus sueños: conducir en F1.

Expertos de Mercedes realizaron modificaciones pertinentes en el simulador para que el hermano de Hamilton, quien tiene parálisis cerebral, pudiera sentir la sensación de conducir un automóvil de F1.

“El tiempo en la simulación es increíblemente raro, y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitan modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para hacerlo posible. 

“Pasó todo el día en él, y es la primera persona con discapacidad que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara…”, compartió en una publicación de Instagram el piloto de Mercedes.

https://www.instagram.com/p/CmFI8TLPZaZ/?utm_source=ig_web_copy_link

En Mi hermano con parálisis cerebral fue mi gran inspiración: Lewis Hamilton, el campeón de la F1 comparte la relación especial que tiene con Nicolas, hoy de 30 años, quien también es un fanático y triunfador en el automovilismo adaptado.

En 2015, Nicolas Hamilton consiguió un acuerdo con AmD Tuning para competir con un Audi S3 en cinco eventos del Campeonato Británico de Turismo (BTCC), convirtiéndose en el primer piloto con discapacidad en competir en esta categoría creada en 1958.

Nicolas nació con parálisis cerebral y, cuando tenía 18 meses, los médicos comunicaron a la familia que el niño no podría caminar.

En 2016, el hermano de Lewis Hamilton compartió en Inspired to drive, un cortometraje sobre su vida, cómo fue su infancia, las condiciones que enfrentó y cómo salió adelante.

“Fui un bebé prematuro, sietemesino, y me diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Un trastorno que afecta al cerebro. El lado derecho del mío está parcialmente dañado. La parálisis cerebral tensa tus músculos. Vivir con ella es una batalla constante. Tengo que trabajar un montón de cosas con fisioterapia y también mantenerme fuerte mentalmente”,

relató Nicolas Hamilton.

“En la escuela me hacían bullying por mi silla de ruedas. Por lo que acudí con mi hermano… ¿Qué hago Lewis?” – A lo que respondió firmemente: “Solo tienes que ser tú mismo. Si la gente se burla de tu silla de ruedas, ¿por qué no la haces increíble?”, recordó.

“Lewis me enseñó a hacer willys y otras cosas en mi silla de ruedas, casi me convertí en el Tony Hawk con ella, como el skater. Empecé a saltar desde los escalones y a intentar ser cool. Eso me ayudó a superarlo. Fue un momento de formación de carácter para mí, así que me alegro de haber pasado por ello”.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La inclusión en el Gran Premio México de Fórmula 1

Este 2022 se celebra el 60 aniversario del primer México GP, así que los organizadores han planeado diversas actividades en la que las personas con discapacidad están incluidas.

Los e-sports de carreras de coches son ahora son más adaptables

Ford y la Fundación ONCE lanzan Ford Adapta y desarrollaron un sistema para videojugadores con alguna discapacidad

“Mi hermano con parálisis cerebral fue mi gran inspiración”: Lewis Hamilton

Nicolas, el hermano menor del piloto de F1, vive con esa discapacidad y ha logrado convertirse en otro campeón batiendo récords en el Campeonato Británico de Turismo de Carretera, donde compite con un vehículo adaptado.