ActualidadDeportes

Medallas y récord de México en Madeira 2022

Nely Miranda, Fabiola Martínez, Naomi Somellera y Juan José Gutiérrez recibiendo sus medallas de bronce y plata.

En el tercer día de competencias del campeonato que se efectúa en Portugal, la representación mexicana ya suma cuatro medallas.

Por Redacción Yo También

MADEIRA – Cuatro triunfos de representantes mexicanos sumaron este martes al medallero de la delegación tricolor que compite en el Campeonato Mundial de Paranatación Madeira 2022.

Al inicio de la jornada, Fabiola Martínez registró una marca de 2:33.20 e impuso el récord de América en la prueba de los 100 m dorso, clasificación S2.

Fabiola Martínez gana medalla de oro en el Mundial de Paranatación.

La mexicana se posicionó detrás de Pin Xiu (2:15.16), de Singapur, y delante de Ángela Procida (2:36.46), de Italia, logrando la medalla de plata.

En tanto, Naomi Somellera realizó un tiempo de 1:40.55 en los 100 m pecho, clasificación SB7, lo que le valió la presea de bronce en la prueba.

Naomi Somellera

Nely Miranda se convirtió en doble medallista de la competencia al sumar un bronce a su cosecha personal en la prueba de los 150 m combinados, clasificación SM4.

Nely Miranda

Apenas el lunes, Miranda formó parte, junto con Vianney Trejo, Ángel de Jesús Camacho, Juan Gutiérrez Bermúdez, Karina Hernández y Cristopher Tronco, del equipo mixto que logró la presea plateada en 4x50m estilo libre, como publicamos aquí.

Mientras que Juan José “Robin” Gutiérrez Bermúdez alcanzó la presea de plata en la prueba de los 200 m combinado, clasificación SM6, tras conseguir un tiempo de 2:46.44. Su segunda medalla en la justa.

Juan José Gutiérrez

Con las cuatro preseas en lo que va de la tercera jornada, la representación de México en la justa ya suma nueve metales.

El mexicano Luis Armando Andrade finalizó tercer lugar en los 100m mariposa individual, clasificación S8, sin embargo, al finalizar la prueba se dio a conocer que fue descalificado.

Luis Armando Andrade descalificado en la tabla de posiciones.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.