ActualidadDeportes

El paratleta Jesús Hernández hizo válidos los pronósticos: ¡Medalla de oro para México!

Jesús Hernández recibiendo con orgullo la medalla de oro

México se coloca en la décima posición dentro del medallero del Mundial de Paranatación.

Por Rafael Trejo

México obtuvo tres medallas el día de hoy: una de oro, una de plata y una de bronce. Con estos resultados el país se ubica en el 10° lugar del medallero con un total de cinco preseas. Los tres primeros lugares los ocupan Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente, al término del segundo día de actividades en el Campeonato Mundial de Paranatación Madeira 2022.

La jornada mexicana comenzó a ‘tambor batiente’ con la participación de Ángel de Jesús Camacho, la gran promesa de 17 años y medallista en Tokio 2020 quien obtuvo medalla de bronce dentro de la prueba de 100m libres S4, con un tiempo de 1:25.33, por debajo del neozelandés Cameron Leslie -quien rompió el récord de Oceanía- y el japonés Takayuki Suzuki.

Los nombres de las clases deportivas en natación consisten en un prefijo “S” o “SB” y un número, conoce más al respecto aquí.

Ángel Camacho recibiendo la medalla de bronce.

Minutos más tarde llegó el momento estelar de la noche, Jesús Hernández consiguió el primer lugar en los 150m combinado SM3 con un tiempo de 3:02.69… ¡con más de ocho segundos de ventaja sobre su competidor más cercano!

Jesús Hernández en la meta, esperando a los competidores que se encuentran detrás por aproximadamente 25 metros.

En esta competencia se vivió el momento agridulce del día, pues Marcos Zárate se vistió de bronce por unos minutos ante la descalificación del australiano Grant Patterson, quien apeló la decisión del Comité Organizador y revirtieron el castigo, devolviendo a Zárate al cuarto lugar de la prueba.

Grant Patterson recibiendo la medalla de bronce.

La última medalla del día para la delegación mexicana llegó a través del equipo mixto 4x50m estilo libre conformado por Nely Miranda, Vianney Trejo, Ángel de Jesús Camacho, Juan Gutiérrez Bermúdez, Karina Hernández y Cristopher Tronco, quienes conquistaron la presea plateada.

Nely Miranda, Vianney Trejo, Ángel de Jesús Camacho, Juan Gutiérrez Bermúdez, Karina Hernández y Cristopher Tronco.

Estos fueron los resultados del resto de los paratletas mexicanos en este día: Nely Miranda, quinto lugar en los 100m libres S4; Karina Hernández, cuarto lugar en los 50m dorso S5; Raúl Gutiérrez, sexto lugar en los 100m libres S6 y Paola Ruvalcaba, sexto lugar en los 100m dorso S8.

Bandera de México en el asta más alta, a lado derecho la bandera de Australia y a lado izquierdo la bandera de Alemania.

Recuerda que en Yo También te llevaremos la cobertura completa de la participación mexicana en el Mundial de Paranatación Madeira 2022. ¡Acompáñanos a través de nuestras redes sociales!

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.