Actualidad

La UANL impulsa la inclusión de estudiantes con discapacidad

Fotografía de la entrada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un edificio alto con vidrios que reflejan el cielo, tiene unas escaleras de cemento con un letrero de color amarillo de letras en 3D que dicen UANL, el cielo detrás del edificio es de color azul con nubes de color blanco.

Nuevo León: la Universidad Autónoma y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firman un acuerdo para atender e incluir personas con discapacidad.

Por Redacción Yo También

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración para impulsar un programa de inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Este convenio -que incluye la capacitación del personal docente- surge después de que en octubre pasado, uno de los maestros de esa institución exhibió en clase a un alumno con síndrome de Asperger, hecho que publicamos y puedes leer aquí.

El rector de la universidad, Santos Guzmán López, se reunió con la presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano, y acordaron realizar mesas de trabajo con los empleados de ambas instituciones para conocer sobre las distintas condiciones de las personas con discapacidad.

Además, acordaron establecer mecanismos de seguimiento a los ajustes razonables académicos establecidos para cada preparatoria y facultad de la UANL, mediante el desarrollo de un programa institucional general de atención a personas con discapacidad.

“Se dará capacitación y sensibilización continua en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, al personal administrativo, docente y alumnos de la universidad», cita el documento.

Las primeras acciones del programa iniciaron con la capacitación de 100 trabajadores de la Universidad.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.