Actualidad

Fiscalía de Jalisco da a conocer peritaje grafoscópico del caso de Luz Raquel

Luz Raquel Padilla

Cuando están por cumplirse 40 días de la muerte de Luz Raquel Padilla, activista y cuidadora primaria de un hijo con autismo, se presentan avances en la investigación.

La Fiscalía de Jalisco presentó este jueves las conclusiones de un peritaje en grafoscopía que encontró similitudes entre la escritura de Luz Raquel Padilla, quien murió tras sufrir quemaduras en Zapopan, y las leyendas con amenazas pintadas en los muros del edificio donde vivía.

El resultado de este peritaje causó indignación entre grupos de mujeres cuidadoras que tienen a su cargo la atención 24/7 de algunas persona con discapacidad o adulta mayor, porque consideran que las autoridades revictimizan a Luz Raquel.

A 40 días de ese hecho, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz participó en un video de casi siete minutos, dado a conocer en Twitter, en el que se detalla el análisis del dictamen.

En el video, la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), del área documentos cuestionados, Quetzalli Meza, analiza las letras de los muros, las de Luz Raquel y las de Sergio «N», el vecino a quien ella señaló como su agresor y quien este jueves también quedó en libertad, después de 30 días preso.

«Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico»,

dice la perito de grafoscopía.

Agrega que no hay coincidencias entre las letras de los muros y las de Sergio.

El fiscal Méndez Ruiz dio a conocer que como parte de la investigación de los hechos ocurridos entre el 16 y el 19 de julio han recabado más de 100 entrevistas y más de 250 horas de análisis de videos y archivos digitales, además de que revisaron 40 puntos de cámaras en el sitio de la agresión y los alrededores.

El fiscal añadió que estará al pendiente de las determinaciones de la Fiscalía General de la República, esto en referencia a las peticiones de asistencia técnica que le hicieron hace un mes.

En el siguiente enlace puede verse el mensaje en video de la Fiscalía de Justicia de Jalisco:

Por Redacción Yo También

Te puede interesar:

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.