La marca china Xiaomi presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada que pueden vincularse rápidamente con un teléfono sin necesidad de cables.
Durante el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona, las “Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition” fueron la sorpresa que preparó la empresa para impactar a los asistentes a esta reunión anual que, debido a la pandemia, se había llevado a cabo de manera virtual e híbrida en los últimos años.
Estos lentes son ligeros, ya que solo pesan 126 gramos gracias a que están fabricados con una aleación de magnesio, litio y fibra de carbono; y su batería es de ánodo de silicio y oxígeno, por lo que su tamaño es más pequeño que los habituales.
La marca explicó que estas gafas ofrecen una “pantalla a nivel de retina”, con el fin de que los usuarios puedan ver objetos virtuales tan claramente como lo harían con un objeto físico.
Asimismo, cuentan con el “Xiaomi AR Gesture Control”, mediante el cual se podrán controlar con solo los movimientos de las manos y los dedos, como arrastrar, hacer zoom o pasar las páginas. La idea es que esto elimine la necesidad del usuario de manipular su smartphone.
Xiaomi no dio a conocer el precio ni una posible fecha de lanzamiento, pero sí adelantó que podrán ser usados con los nuevos modelos que presentará dentro de unos días.
Por Carlos Tomasini
Te interesa: