Fotografía muy contrastada en tonos de negros y grises que muestra al perro robot de Xiaomi; se trata de un robot que semeja a un perro musculoso y que en un cabeza tiene una pantalla, que vista de manera rápida semeja a una escafandra de buzo.
Tecnología

Xiaomi crea su perro robot de compañía

Por ahora, CyberDog, como fue llamado, no estará disponible en el mercado debido a que la empresa solo creará mil unidades que serán destinadas a fans, ingenieros y entusiastas de la robótica para que exploren conjuntamente sus posibilidades.

Por Carlos Tomasini

Un robot cuadrúpedo llamado CyberDog, programado para ser un acompañante y diseñado inspirándose en la fisionomía de un perro, fue presentado por la empresa china Xiaomi

Este robot cuenta con una serie de sensores que incluyen cámaras interactivas de inteligencia artificial, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y se puede entrenar con su algoritmo de visión por computadora. 

Ese sistema de visión se basa en el seguimiento autónomo de objetos y es capaz de evitar obstáculos, por lo que puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación y trazar su destino. 

Además, CyberDog es capaz de seguir a su dueño gracias al reconocimiento facial y a que pude dar seguimiento a la postura humana; además, se puede controlar mediante asistentes de voz para darle órdenes, como a los perros reales… pero también, si su dueño lo desea, puede manejarlo mediante un smartphone. 

Fotografía de CyberDog, el perro robot de Xiaomi, que está parado en diagonal frente aun espejo. En la pantalla que tiene en la cabeza se aprecia una línea azul que indica que está procesando datos.
CyberDog es capaz de seguir a su dueño gracias al reconocimiento facial.

Está programado con código abierto y cuenta con un puerto HDMI y entradas similares a las de un cable de celular (puertos tipo C), por lo que los desarrolladores pueden explorar e integrar diversos complementos de hardware y software innovadores y creativos, como una luz de búsqueda, cámara panorámica o cámaras de movimiento. 

Pero por ahora, no estará disponible para el público en general, ya que Xiaomi anunció que lanzará mil unidades de CyberDog para fans, ingenieros y entusiastas de la robótica para explorar conjuntamente las posibilidades que tiene este “perro robot”.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.