Tecnología

Desarrolla Xiaomi una diadema para controlar dispositivos con la mente

Joven asiático con un dispositivo en la frente.

La empresa china da un paso enorme en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad, pero puede evitar accidentes en quienes no la tienen.

La “Xiaomi MiGu Headband” –surgida de un hackaton organizado por la compañía– también sería capaz de monitorear la fatiga a través de ondas cerebrales para evitar accidentes mientras el usuario esté manejando un automóvil.

Esta diadema puede recibir señales eléctricas que, al juntarlas, pueden establecer una electroencefalografía (la actividad cerebral) para que, en función del tipo de onda cerebral, pueda comunicarse con un producto para realizar una acción sobre él.

Dispositivo tecnológico en forma de diadema.

Los desarrolladores trabajan con inteligencia artificial para que la diadema procese datos de manera precisa para ejecutar acciones como apagar una luz del salón, de la forma en la que hoy hacen muchos asistentes inteligentes del hogar, pero en vez de usar la voz, todo se hace con la mente.

Xiaomi MiGu Headband está en etapa temprana de prototipo y todavía pasarán varios años para su comercialización.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.