Desarrolla Xiaomi una diadema para controlar dispositivos con la mente

La “Xiaomi MiGu Headband” –surgida de un hackaton organizado por la compañía– también sería capaz de monitorear la fatiga a través de ondas cerebrales para evitar accidentes mientras el usuario esté manejando un automóvil.

Esta diadema puede recibir señales eléctricas que, al juntarlas, pueden establecer una electroencefalografía (la actividad cerebral) para que, en función del tipo de onda cerebral, pueda comunicarse con un producto para realizar una acción sobre él.

Dispositivo tecnológico en forma de diadema.

Los desarrolladores trabajan con inteligencia artificial para que la diadema procese datos de manera precisa para ejecutar acciones como apagar una luz del salón, de la forma en la que hoy hacen muchos asistentes inteligentes del hogar, pero en vez de usar la voz, todo se hace con la mente.

Xiaomi MiGu Headband está en etapa temprana de prototipo y todavía pasarán varios años para su comercialización.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.