Tecnología

Anuncia Xbox su segundo evento anual de eSports “Gaming for Inclusion”

Personas con discapacidad en el primer Gaming for Inclusion.

Los juegos que realiza la plataforma en alianza con Special Olympics, buscan mostrar el poder de la inclusión de las personas con discapacidad a través de los videojuegos.

Xbox anunció la segunda emisión del evento anual de eSports “Gaming for Inclusion”, el cual, en asociación con Special Olympics –organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual –, busca mostrar el poder de la inclusión a través de los videojuegos. 

Así, gamers con alguna discapacidad se reunirán para competir en Rocket League en Xbox y PC para jugar junto a los seguidores famosos de Special Olympics.

“Esto incluye a la leyenda de la NFL Jamaal Charles; el influencer de TikTok y creador de contenido, vaultboy; y las superestrellas de la WWE en un próximo Celebrity Showcase”,

informó la filial de videojuegos de Microsoft.

Este torneo virtual de eSports involucrará y conectará a personas de todas las capacidades de Canadá y Estados Unidos. 

“Para Xbox, el torneo es parte del objetivo de hacer que los videojuegos sean más inclusivos y acogedores con la finalidad de que las personas puedan experimentar la alegría de los juegos. Asimismo, empoderar a los atletas de Special Olympics para competir de una manera nueva es un paso importante para hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles”, indicó la firma.

Tres gamers con discapacidad en la invitación del Gaming for Inclusion

Todas las competencias se realizarán a través de la plataforma de eSports Start.gg y se podrán ver a través de Twitch y YouTube. El sábado 10 de septiembre se transmitirá el Torneo Rocket League, mientras que el sábado 17 de septiembre tocará el turno al Celebrity Showcase con los ganadores de los torneos. 

La novedad de este año es que Microsoft ofrecerá capacitación práctica en las transmisiones del canal oficial de Xbox en Twitch para presentar y comentar las incidencias del torneo. “Los elegidos viajarán a Redmond, Washington, para un entrenamiento inmersivo de dos días en el campus de Microsoft, donde desarrollarán habilidades en algunos de los mejores esports. Con estos entrenamientos, los atletas de Special Olympics aprenderán cómo analizar un juego, dar sus comentarios durante una transmisión en vivo y entrevistar a atletas e invitados famosos”, se explica en la convocatoria.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.