Anuncia Xbox su segundo evento anual de eSports “Gaming for Inclusion”

Xbox anunció la segunda emisión del evento anual de eSports “Gaming for Inclusion”, el cual, en asociación con Special Olympics –organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual –, busca mostrar el poder de la inclusión a través de los videojuegos. 

Así, gamers con alguna discapacidad se reunirán para competir en Rocket League en Xbox y PC para jugar junto a los seguidores famosos de Special Olympics.

“Esto incluye a la leyenda de la NFL Jamaal Charles; el influencer de TikTok y creador de contenido, vaultboy; y las superestrellas de la WWE en un próximo Celebrity Showcase”,

informó la filial de videojuegos de Microsoft.

Este torneo virtual de eSports involucrará y conectará a personas de todas las capacidades de Canadá y Estados Unidos. 

“Para Xbox, el torneo es parte del objetivo de hacer que los videojuegos sean más inclusivos y acogedores con la finalidad de que las personas puedan experimentar la alegría de los juegos. Asimismo, empoderar a los atletas de Special Olympics para competir de una manera nueva es un paso importante para hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles”, indicó la firma.

Tres gamers con discapacidad en la invitación del Gaming for Inclusion

Todas las competencias se realizarán a través de la plataforma de eSports Start.gg y se podrán ver a través de Twitch y YouTube. El sábado 10 de septiembre se transmitirá el Torneo Rocket League, mientras que el sábado 17 de septiembre tocará el turno al Celebrity Showcase con los ganadores de los torneos. 

La novedad de este año es que Microsoft ofrecerá capacitación práctica en las transmisiones del canal oficial de Xbox en Twitch para presentar y comentar las incidencias del torneo. “Los elegidos viajarán a Redmond, Washington, para un entrenamiento inmersivo de dos días en el campus de Microsoft, donde desarrollarán habilidades en algunos de los mejores esports. Con estos entrenamientos, los atletas de Special Olympics aprenderán cómo analizar un juego, dar sus comentarios durante una transmisión en vivo y entrevistar a atletas e invitados famosos”, se explica en la convocatoria.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Los gamers se ocupan de su salud mental

Una encuesta revela el interés que los videojugadores profesionales tienen en el tema ante el nivel de estrés que alcanzan las competencias en las que participan.

¿Te identificas como gamer? Revisa si no caes en actitudes racistas y sexistas

Un estudio promovido por una organización que defiende la salud mental llega a conclusiones que dejaron sorprendidos a más de dos.

Covid-19: la principal causa de muerte en Estados Unidos de personas con discapacidad intelectual

Una investigación reciente muestra que fueron quienes tuvieron más probabilidades de morir durante el pico más alto de la pandemia.

El control para videojuegos que se maneja con expresiones faciales

Enabled Play es un dispositivo que lleva la accesibilidad a otro nivel, ya que prácticamente puede ser utilizado por todas las personas.

Conoce el food truck “La Valiosa”, un proyecto de personas con discapacidad intelectual

Este proyecto inclusivo cuenta con un financiamiento de 15 mil euros de la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha.