Crean gafas accesibles para traducir conversaciones en tiempo real

Unos anteojos inteligentes y fáciles de usar que muestran subtítulos en tiempo real de conversaciones en persona para ayudar a quienes tienen pérdida auditiva, fueron creados por la startup estadounidense Xander.

Además de que son livianas y cómodas, no necesitan estar conectadas a un smartphone o a la nube por lo que solo hay que encenderlas para que funcionen y se pueden usar en cualquier lugar, como la casa y el trabajo, o también en un entorno público ruidoso.

Puede ayudar a las personas con pérdida auditiva a comprender claramente el habla de los demás y sentirse más seguras en las conversaciones

explicó Alex Westner, cofundador y CEO de Xander, una empresa con sede en Boston.

“Nuestro equipo ha pasado innumerables horas con personas de todas las etapas de pérdida auditiva, y XanderGlasses es el resultado de nuestro enfoque orientado al cliente”, indicó.

Una reunión de amigos vista desde los XanderGlasses.

Este dispositivo ganó el Concurso de Accesibilidad del Parque Eureka, organizado por la Fundación CTA, en el marco del CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas.

Actualmente, la empresa está preparando un programa piloto con la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos y prevé lanzarlo en la primavera de este año, aunque no ha revelado el precio que tendrán.


Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Faltan manos en Oaxaca para romper el silencio

En ese estado solo hay cinco intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para una población de 200 mil personas sordas.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Un dispositivo que ayuda a personas con problemas de orientación

Se trata de un sistema que integra una aplicación de navegación y dos tipos de sensores giroscópicos para determinar en qué dirección debe caminar o girar el usuario.

Diez deportes que pueden practicar las personas con discapacidad auditiva

En realidad, las personas con discapacidad auditiva pueden practicar la disciplina que quieran porque en los deportes se han ido incluyendo adaptaciones, pero estos son algunos de los que tienen más demanda.

TCL presenta sus anteojos de realidad aumentada

Las gafas, muy similares a los lentes normales, tienen un sistema de navegación GPS y otro que permite traducir en tiempo real y en varios idiomas.