Xbox y PlayStation lanzan nuevos juegos 100% accesibles

Por Carlos Tomasini

El próximo 22 de abril dará inicio en Madrid, España, la sexta edición de la feria de tecnología accesible para personas ciegas y con baja visión, TifloInnova, en donde se mostrarán las tendencias y avances aplicados a mejorar la calidad de vida de estas personas, además de que, por primera vez, habrá un área especialmente dedicada al ocio accesible.

El “Espacio FUN” de TifloInnova tendrá videojuegos, apps, configuraciones específicas y lo último en tecnología de entretenimiento para todo público, de cualquier edad, con y sin discapacidad, para un disfrute en igualdad y un punto de encuentro con esta cultura y modelo de entretenimiento que ya es más masivo que el cine o la música, informaron los organizadores.

Marcas como Xbox y PlayStation llevarán sus consolas de última generación –como Xbox Series y PS5– para mostrar en vivo las plataformas de juegos digitales más incluyentes y que se han adaptado a personas con diversas discapacidades visuales.

“Las nuevas tecnologías de hoy permiten ya cumplir el sueño de acercar los videojuegos comerciales a las personas ciegas o con baja visión, y en TifloInnova 2022 queremos dar prueba de ello acercando configuraciones y videojuegos accesibles funcionando en estos sistemas para uso y disfrute de todas las personas asistentes”, explicaron.

Títulos adaptados para personas ciegas y con baja visión, como “The Last of Us: Parte II”, “Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte”, “Gears 5” o “Forza Horizon 5” son algunas de las opciones de videojuegos que estarán disponibles. Asimismo, será posible probar títulos para PC adaptados y que pueden ser jugados por personas ciegas totales.

“El desarrollo de videojuegos y aplicaciones de entretenimiento para personas con discapacidad visual está a la orden del día, y existen muchos avances en este sentido que, por supuesto, van a estar presentes en TifloInnova y este Espacio FUN, empezando ya por las propias configuraciones de los dispositivos, totalmente compatibles con lector de pantalla y texto a voz, indicadores originalmente visuales pasados a audio, tamaños de letra macro, contrastes fuertes, alteración de colores para daltonismo o recolocación de interfaz”, adelantaron.

Se espera que TifloInnova sea visitada por 4,000 personas y contará con una agenda de más de 30 talleres temáticos, conferencias y presentaciones de producto a cargo de las empresas expositoras.

Si quieres saber más puedes obtener informes en el sitio web de TifloInnova.

Lo último

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

Evelyn Labanda, la primera periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

“Pequeños momentos”, el plan español para acompañar a personas adultas

La iniciativa ofrece acompañamiento a las personas adultas mayores a la par de que contribuye a la detección de problemas relacionados con el deterioro por edad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.

España, por la inclusión de todo tipo de viajeros

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se promueve la accesibilidad de los destinos turísticos para todas las personas.