SaludTecnología

Videoconsulta médica, más sencillo que ir al súper

Médico en la pantalla de una computadora portátil.

La cadena de autoservicios Soriana sumó la atención médica integral a distancia en la que los profesionales de la salud estarán apoyados por un sistema de Inteligencia Artificial.

La cadena de autoservicios Soriana inició el servicio de atención médica integral a distancia a través de videoconsultas e incluyendo otros servicios, como digitalización de receta y el surtido de medicamentos a domicilio.  

Las consultas se solicitan en el sitio soriana.com a un costo de 89 pesos, y un profesional de la salud brindará servicios médicos de primer contacto, además de un seguimiento de sus tratamientos o control de las principales enfermedades: respiratorias, cardiovasculares e infecciosas, entre otras, tanto para hombres, mujeres, niños y niñas mayores de 5 años. 

Al finalizar, el médico apoyado con un sistema de inteligencia artificial, emitirá su diagnóstico y, en caso necesario, expedirá una receta electrónica, la cual puede surtirse de manera total o parcial dentro de la misma plataforma, informó la empresa que ofrecerá este servicio apoyándose con la firma especializada en salud digital, MediKit. 

De esta manera, el servicio estará dirigido al diagnóstico, tratamiento, prevención y cuidado de enfermedades o lesiones, así como el seguimiento de la evolución del paciente. 

“Hoy sumamos la atención sanitaria a distancia, esquema bajo el cual cualquier persona con acceso a internet podrá acceder a una red de más de 3 mil médicos generales y especialistas las 24 horas los siete días de la semana”,

declaró Edmundo Fernández, director de Farmacias en Organización Soriana. 

El ejecutivo indicó que la telemedicina facilita el acceso al sistema sanitario y a los tratamientos médicos a más comunidades en donde no cuentan con un consultorio físico cercano. 

En cuanto a las recetas electrónicas, aseguró que son una opción segura, rastreable y que protege a los pacientes, además de que permite tener mayor control. 

Asimismo, Bruno Valera, director general de Medikit, agregó que la digitalización de recetas médicas será de gran utilidad para los usuarios y el resultado se verá reflejado en sus bolsillos. 

Los medicamentos se solicitan desde una app y se reciben en el domicilio del paciente y, además de garantizar precios competitivos, se ofrecen ventajas como participación en programas de lealtad.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.