Cómo hacer más eficiente el uso de Twitter después de un terremoto

Twitter México compartió algunas recomendaciones que pueden tomarse en cuenta a la hora de usar esta red social en un escenario de catástrofe, como un terremoto, y que puede ser útil para cualquier persona o institución en un momento de emergencia. 

Primero, es importante optimizar el perfil utilizando palabras clave y hashtags o etiquetas en la biografía y nombre de la cuenta para que sea encontrado fácilmente. 

“Ejemplo: si eres una ONG, medio, organización de factchecking, médico, etcétera, decirlo de una forma clara o mencionar a qué institución pertenecen hará que las personas te encuentren más rápidamente en Twitter. Utilizar el hashtag o palabras claves con las que las personas se están refiriendo a la situación de emergencia también hará que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda al respecto, ofreciendo información sobre el papel de tu organización en las labores de respuesta de una forma directa”, mencionó la empresa. 

Otra sugerencia de esta red social es fijar en el perfil un tuit con información importante o la última actualización de una situación en particular que el usuario deba dar a conocer. 

“Si tienes acceso a algún listado con información verídica, como nombres de personas o provisiones para donar en algún albergue, puedes fijar el tuit con esta información para que sea lo primero que los demás vean cuando ingresen a tu perfil”, 

describe.

Asimismo, es importante tener preparadas listas en el perfil de Twitter de cada usuario con cuentas clave a seguir durante emergencias con el fin de consultar y compartir información crítica, así como monitorear la conversación. 

“Frente a sismos, la lista de @TwitterMexico (que incluye cuentas de gestión de emergencias en México) provee información sobre actividad sísmica a un clic de distancia, sin seguir muchas cuentas”, explica la empresa. 

Twitter también recomienda cambiar la cronología del time line eligiendo en la esquina superior derecha la opción de“Tweets más recientes” para tener información en tiempo real. 

“Activa las notificaciones de cuentas relevantes. Esto te enviará una notificación automática cada vez que publiquen un tuit o tengan otra actividad como un Space. Recuerda que puedes desactivar las notificaciones en el momento que desees”,

apunta. 

Twitter también tiene otras herramientas como Spaces, Círculos o Comunidades para comunicarse con contactos específicos o conversar. 

“Con estos sencillos tips, esperamos que las uses a tu favor para eficientar la información, ayuda y comunicación ante eventos de riesgo”, señaló Twitter.

Por Carlos Tomasini

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