Tecnología

Una app para traducir Braille a texto con un iPhone

Teléfono celular marca Apple

Usa tecnologías de visión y machine learning y pronto tendrá más funciones.

Por Carlos Tomasini

Tomar una foto de una hoja de papel con Braille usando un iPhone para traducirla a texto en unos segundos es la función de la aplicación Braille Scanner, que ya está disponible en la App Store de Apple.

Desarrollada e incluida en la tienda de aplicaciones por el ingeniero de software Aaron Stephenson, hasta ahora solo transcribe al inglés desde Braille a texto y voz, aprovechando tecnologías de visión y machine learning, pero se espera que en las próximas actualizaciones contenga más funciones.

Captura de pantalla de la aplicación móvil Braille Scanner.

Stephenson comenzó a aprender Braille hace unos años y creó esta app para poner en práctica sus conocimientos.

Debido a que es un producto nuevo, el desarrollador está abierto a recibir comentarios de los usuarios para temas como errores en la traducción y así construir un modelo de aprendizaje automático más preciso. Esta app requiere sistema operativo iOS 14.7 o posterior y es gratuita. Se puede descargar en esta liga.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.