Fotografía de las manos de una persona sosteniendo un teléfono celular mientras está dentro de su automóvil sosteniendo el volante, en la pantalla del teléfono aparece una imagen de la plataforma de Uber con dos fotografías de mujeres a blanco y negro, sus rasgos no se alcanzan a distinguir.
Tecnología

Uber lleva gratis a personas en situación de calle a vacunarse

En alianza con la asociación El Caracol, la plataforma ayudará a movilizar a aquellas personas que necesitan apoyo extra por tener alguna discapacidad.

Por Redacción

En la plataforma de Uber tienen un producto diseñado para trasladar a personas que requieren de asistencia o de alguna ayuda especial para trasladarse: Uber Assist.

Con este programa (que dona 10 millones de viajes al año a nivel global) se alió la organización El Caracol AC para poder facilitar el traslado de personas en situación de calle de la CDMX que vivan, además, con alguna discapacidad.

“Desde Uber estamos comprometidos con este importante momento a nivel global, por ello, continuamos realizando sinergias para ofrecer viajes gratuitos a quienes más lo necesitan, como son todas aquellas personas beneficiadas diariamente por El Caracol AC”, explicó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Uber Assist no solo es el brazo de servicios especiales de esta app, sino que fue creado para sensibilizar sobre discapacidad a sus conductores mediante un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Los conductores de Uber Assist tienen la capacidad adecuada para atender las necesidades de personas con diferentes discapacidades, en el manejo y traslado de sillas de ruedas, andaderas y muletas. Además todos conocen y usan lenguaje inclusivo y están preparados para atender cualquier contingencia.

“Desde hace 27 años trabajamos en la visibilidad e inclusión social de poblaciones de calle de la capital del país. Y hoy, en el marco del aniversario de la asociación, nos congratula colaborar con Uber para no frenar nuestros esfuerzos y sobre todo, que la falta de acceso a un método de movilidad, no se convierta en un freno para promover la salud y no acceder a la vacunación; la suma de esfuerzos sin duda es clave para continuar transformando y a apoyando a quienes más lo necesitan”, agregó Luis Enrique Hernández, director de El Caracol AC.

La intención es que esta alianza acelerada por la vacunación se mantenga en el tiempo para poder ayudar y apoyar a personas que no pueden acceder a otro tipo de transporte.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.