Laboratorio en casa: el dispositivo que analiza la orina

Un dispositivo que se coloca en el inodoro para recoger una muestra diaria de orina con el fin de analizarla y enviar los resultados vía WiFi a una app de smartphone fue presentado por la empresa finlandesa de tecnología, Withings.

U-SCAN –que se mostró a la prensa en el marco del CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo y que se llevó a cabo en Las Vegas– es un “laboratorio en casa” que tiene dos versiones iniciales que estarán disponibles desde febrero en Europa: Una para controlar la nutrición y otra para monitorear los ciclos menstruales.

U-SCAN colocado en el inodoro colgado de la orilla y dos teléfonos celulares con la app de monitoreo del dispositivo.

Esto se logra mediante un sensor parecido a un disco blanco del tamaño de la palma de la mano, el cual hace un seguimiento de componentes como la vitamina C y los niveles hormonales, respectivamente.

El sensor, que tiene cartuchos de análisis intercambiables, debe colocarse debajo del borde de la taza del inodoro –por lo que también se deberá tener algo de buena puntería–.

En la app, además de los resultados del análisis, los usuarios también recibirán recetas, consejos de alimentación saludable –como la cantidad de agua que hay que tomar– y otras sugerencias para prevenir enfermedades y mejorar los indicadores que analizó el U-SCAN.

Aunque está pensado para todo público, sus fabricantes aseguran que también puede resultar útil para que los profesionales médicos realicen investigaciones que podrían ayudar, incluso, a detectar cáncer de vejiga y de ovario.

El paquete inicial que estará disponible tendrá un costo de alrededor de 500 euros (unos 10 mil 200 pesos).

Por Carlos Tomasini

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar