Tecnología

Tres Apps que facilitan la vida de personas con discapacidad y adultas mayores

Fotografía de una mujer y un hombre, ambos adultos mayores. Ella tiene cabello cano con rayos rubios, viste suéter blanco con estampado en café. Él tiene cabello blanco, usa lentes y un suéter café oscuro. En un mano derecha sostiene una tableta que los dos ven y sonríen.

En el mercado hay cientos de aplicaciones pensadas casi para cualquier cosa que se requiera; algunas pueden resultar muy útiles cuando se trata de cuidados.

Por Redacción Yo También

La tecnología está al alcance de la mayoría de las personas y puede ser la mejor aliada en la vida cotidiana si, por ejemplo, elegimos alguna de las innumerables aplicaciones disponibles que se descargan en el teléfono móvil y brindan las herramientas para hacer la vida más sencilla, segura o placentera.

Aquí compartimos tres opciones que pueden cumplir objetivos distintos, como recordar horarios importantes o incluso enviar alertas a familiares o amigos, en caso de necesitar auxilio.

Más volumen en los dispositivos

Con la app Ultimate Volume Booster puedes magnifica el sonido del celular, entre 30 y 40% más del rango alto promedio que maneja el dispositivo y está disponible para sistemas operativos Android. Es muy útil para las personas que tienen alguna discapacidad auditiva o que siempre dejan el celular en un lugar diferente.

De esta manera, cuando les llamen o reciban un mensaje podrán escuchar mejor y localizar su móvil. No hay que olvidar activar el sonido, porque si está en silencio tal vez cuando se encuentren de nuevo con su celular tendrán una lista interminable de llamadas perdidas o mensajes sin contestar.

Y una información adicional: está aplicación también está disponible para equipos de cómputo.

Adiós a los olvidos de medicamentos

Hay personas adultas mayores que confían en su memoria para recordar cada medicamento que debe tomar por prescripción médica, así como la forma en que debe hacerlo. No son pocas las personas que “decoran” las cajas de sus medicinas con todas las instrucciones que deben seguir.

Ahora, con MyTherapy  todas las notas quedan guardadas porque es un recordatorio gratuito de píldoras y medicación que queda en la comodidad del celular, para llevar no solo el registro exacto de los medicamentos, sino un control de estados de ánimo y un diario de salud.

Siempre comunicados 

La aplicación Life360 funciona como un localizador para mantener a las personas comunicadas con su familia. Si, por ejemplo, tienen algún imprevisto pueden pedir ayuda mediante un chat individual o grupal con los miembros de su círculo, enviar alertas de ubicación o rastreo de su teléfono en caso de robo o extravío.
Está disponible para sistemas operativos Android 8.0 y versiones posteriores.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.