TOi Robot, un invento yucateco de estimulación para niñas y niños con discapacidad

MÉRIDA, Yuc.- Niñas y niños con discapacidad que requieren terapia ahora tienen a su disposición un equipo innovador de estimulación robótica sensorial, el equipo TOi Robot System en la Unidad Básica de Rehabilitación.

TOi Robot significa Terapia Ocupacional infantil Robot, una tecnología que permite una comunicación lúdica recreativa con la o el usuario logrando que el cerebro mueva al cuerpo y de esta manera se ayuda en la rehabilitación de manera lúdica, dice el portal Sipse.

Una creación yucateca

La tecnología de TOi Robot es creación yucateca y se emplea en tratamientos de integración sensorial, psicomotricidad, aprendizaje, desenvolvimiento social e interacción con el entorno.

El equipo es apto para infantes desde los 3 años, a quienes estimula a través de diversas texturas, difusor de aromas, audio integrado y Sistema de Braille básico.

Asimismo, la Unidad Básica de Rehabilitación Umán cuenta con servicios de terapia física, ocupacional, estimulación temprana, además del equipo TOi Robot, de manera que se suma a Kantunil, Teabo, Celestún, Chocholá, Tahmek, Tekax y Progreso, para brindar atención a pacientes pediátricos.

En la atención participan 14 profesionales en rehabilitación y auxiliares físicos, que laboran de 7:00 a 19:00 horas.

Los interesados en inscribir a niñas y niños en esta terapia en Yucatán pueden consultar los trámites en Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

¿Qué pasó con los 800 mdp que dio el gobierno al Teletón?

Ni el gobierno federal que los entregó ni la fundación que los recibió han dado un reporte sobre el uso y los resultados de los recursos públicos otorgados a la única organización civil apoyada por la 4T.

Teletón entrega menos de 25 por ciento de los vales pactados con el gobierno

Según el convenio firmado entre el gobierno federal y Teletón, esta fundación debía entregar 20 mil vales para terapias y solo movió 4 mil 790.

Disney amplía las opciones de disfraces para niñas y niños con discapacidad

A unos días de que se celebre Halloween, la compañía especializada en entretenimiento infantil tiene una sorpresa.

Hasta 5.3 millones de personas viven con Covid largo; no hay presupuesto para su atención

Se trata de una condición que puede generar discapacidad permanente y, aunque se sabía que lo más difícil de la pandemia serían estas secuelas, no se aprobaron recursos para ello.

Alejandra Guzmán muestra sus prótesis de titanio en la cadera

La intensa intérprete se dislocó la cadera durante un concierto en Washington, pero en solo unos días se recuperó y muestra la importancia de la natación en su rehabilitación.