Tecnología

Cuatro tips para hacer más accesible tu WhatsApp

Aplicación de WhatsApp en teléfono móvil.

La accesibilidad de la aplicación de mensajería instantánea puede ajustarse a las necesidades de cada usuaria o usuario.

A pesar de todo lo que se diga, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en México y prácticamente todo el mundo.

Es una app tan intuitiva, que es fácil adaptar características como tamaño de la fuente o color de fondo para hacerla más accesible y se adapta a las necesidades de cada persona. 

Estos son cuatro consejos para adaptar WhatsApp para cualquier tipo de usuario.

Hacer más grande el tamaño de la letra

En un dispositivo Android, el primer paso es entrar a la aplicación y pulsar los tres puntos del “Menú”, que están en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que aparecerán está la de “ajustes”, da clic y después elige “chats”. Te aparecerá la función para cambiar el “Tamaño de la fuente“, la recomendación es que selecciones el tamaño grande. 

Si el tamaño de la tipografía no es suficiente para ver los mensajes, puedes hacer otra modificación en los ajustes del teléfono. Para ello ve a la configuración del celular y selecciona la opción de “pantalla”, luego localiza la función “Tamaño de texto y visualización”. Ahí podrás elegir el tamaño que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

En el caso de iPhone, para hacer más grande la letra, en tu menú debes dirigirte a “configuración”, entra a la sección de “pantalla y brillo”, selecciona “tamaño del texto“ y realiza el ajuste.

Cambiar el fondo

Para cambiar el fondo del chat por uno neutro, ve al menú principal y, en la sección de “chats”, haz clic en la opción de fondo de pantalla, ahí podrás elegir entre diversos colores que propone la misma plataforma o seleccionar alguno de la galería. Estos pasos sirven tanto para Android como en iPhone. 

Fijar conversaciones

En Android el primer paso es entrar a la aplicación y oprimir por unos segundos el chat que se quiera fijar. Aparecerá la opción de un pin en la parte superior, dale clic y esa conversación será la primera que se vea cuando se abra la app. 

En iPhone tienes que seleccionar el chat y desplazarlo de izquierda a derecha, en ese momento aparecerán el ícono del “pin”, da clic en fijar y listo. 

Hacer un widget

Una buena opción para poder ver conversaciones sin tener que entrar directamente a la app es crear un widget. 

Para ello, busca en la pantalla principal del celular un espacio libre, presiona hasta que aparezca la opción de widgets, es decir accesos directos, después selecciona el ícono de WhatsApp y da clic en “añadir”, la app te solicitará un permiso, confirma la acción y listo.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.