TCL presenta sus anteojos de realidad aumentada

Unas gafas con las que se puede ver un sistema de navegación GPS que muestra en un mapa las indicaciones de la calle conforme el usuario se mueve en ella y que tiene un sistema que traduce varios idiomas en tiempo real mediante inteligencia artificial fueron presentadas por la empresa TCL.

Las gafas RayNeo X2 –mostradas durante el CES 2023, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que se llevó a cabo en Las Vegas– permiten que cuando un usuario hable cara a cara con otra persona la conversación se traduzca automáticamente en varios idiomas con subtítulos que se muestran en un par de pantallas colocadas en las micas y que están formadas de varios LED microscópicos (microled) a colores y con una excelente definición.

Anteojos RayNeo X2 de TCL de armazón grueso de color negro con un par de sensores.

Asimismo, además del sistema de navegación en tiempo real, en las gafas se pueden leer notificaciones de llamadas y mensajes o escuchar música, todo sin necesidad de sacar otro dispositivo.

Las RayNeo X2, que pueden usarse en interiores y exteriores, son un paso importante en cuanto a diseño, ya que son las primeras gafas de realidad aumentada que tienen un cuerpo sutil y ligero de uso diario, muy parecido a unos anteojos normales, en vez de grandes aparatos que solo pueden usarse durante unos minutos.

También tiene una cámara integrada manos libres para capturar imágenes fijas, videos y timelapses con estabilización de imagen y modo nocturno que se pueden transferir a un smartphone para generar contenido para redes sociales.

El dispositivo todavía no está a la venta, pero durante los próximos meses estará disponible.

Por Carlos Tomasini

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Un dispositivo que ayuda a personas con problemas de orientación

Se trata de un sistema que integra una aplicación de navegación y dos tipos de sensores giroscópicos para determinar en qué dirección debe caminar o girar el usuario.

La banda cerebral que sirve para dormir mejor

Diseñado con Inteligencia Artificial, este dispositivo estará disponible en el mercado en el primer semestre de 2023.

Crean gafas accesibles para traducir conversaciones en tiempo real

Las XanderGlasses son unas gafas de realidad aumentada que traducen con precisión el habla a texto, mostrándolo exactamente en el campo de visión del usuario.

Apuesta por mayor inclusión: presenta PlayStation su control adaptativo “Project Leonardo”

El nuevo equipo fue diseñado para resolver los desafíos cotidianos que enfrentan las y los jugadores con movilidad reducida.