La red social TikTok anunció nuevas herramientas de subtítulos y traducción con el fin de que sus contenidos lleguen a más usuarios.
Así, esta plataforma contará con tres funcionalidades: subtítulos generados automáticamente, traducción de stickers de texto y traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos.
En 2021, TikTok ya había presentado la opción de agregar subtítulos para que los creadores de contenido pudieran transcribir sus propios videos y generar subtítulos que hicieran el contenido más accesible.
Ahora, introduce funcionalidades de subtítulos y herramientas de traducción. Como primera fase, estas actualizaciones estarán disponibles en español, inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín y turco.
Con la funcionalidad de subtítulos automáticos, los creadores de contenido y sus audiencias podrán activar o desactivarlos cuando así lo deseen; con las traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos, los usuarios los veráncon textos que traducirán el idioma original.
“Actualmente, el despliegue de estas prácticas soluciones de traducción se encuentran disponibles en algunos videos y en un futuro cercano, estarán a gran escala con el objetivo de superar las barreras lingüísticas y acercar a la gente a través del entretenimiento compartido”,
aclaró TikTok.
La red social también adelantó que, en los próximos meses, se ampliará la disponibilidad y compatibilidad con otros idiomas.
“Con estas acciones, se refuerza el compromiso de invertir en actualizaciones que impulsen y celebren la diversidad de nuestra comunidad, para hacer que todos se sientan bienvenidos, incluidos y entretenidos”, comunicó la empresa.
Por Carlos Tomasini