Tecnología

Amplía TikTok opciones de subtítulos para sus videos

Teléfonos móviles que señalan el modo de uso para activar subtítulos en Tik Tok

Nuevas herramientas disponibles en varios idiomas, entre ellos español, buscan dar mayor accesibilidad e inclusión a la plataforma.

La red social TikTok anunció nuevas herramientas de subtítulos y traducción con el fin de que sus contenidos lleguen a más usuarios. 

Así, esta plataforma contará con tres funcionalidades: subtítulos generados automáticamente, traducción de stickers de texto y traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos. 

En 2021, TikTok ya había presentado la opción de agregar subtítulos para que los creadores de contenido pudieran transcribir sus propios videos y generar subtítulos que hicieran el contenido más accesible. 

Ahora, introduce funcionalidades de subtítulos y herramientas de traducción. Como primera fase, estas actualizaciones estarán disponibles en español, inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín y turco. 

Con la funcionalidad de subtítulos automáticos, los creadores de contenido y sus audiencias podrán activar o desactivarlos cuando así lo deseen; con las traducciones para los subtítulos y las descripciones de los videos, los usuarios los veráncon textos que traducirán el idioma original. 

“Actualmente, el despliegue de estas prácticas soluciones de traducción se encuentran disponibles en algunos videos y en un futuro cercano, estarán a gran escala con el objetivo de superar las barreras lingüísticas y acercar a la gente a través del entretenimiento compartido”,

aclaró TikTok. 

La red social también adelantó que, en los próximos meses, se ampliará la disponibilidad y compatibilidad con otros idiomas. 

“Con estas acciones, se refuerza el compromiso de invertir en actualizaciones que impulsen y celebren la diversidad de nuestra comunidad, para hacer que todos se sientan bienvenidos, incluidos y entretenidos”, comunicó la empresa.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.