NegociosTecnología

Stark, la empresa que ayuda a que la web sea accesible

Usuario ciego utilizando un teclado braille.

La firma de tecnología, que recién obtuvo una inversión semilla de 6 millones de dólares, está decidida a lograr que los productos digitales sean inclusivos desde su inicio.

Con la conciencia de que más del 98 por ciento de las páginas en internet no son accesibles para las personas con discapacidad, la empresa Stark se ha consolidado como la opción para que equipos de desarrolladores y diseñadores construyan productos web que puedan ser consultados por todas las personas.

“Ayudamos a las empresas a garantizar que sus productos sean accesibles, compatibles e inclusivos a través de software de colaboración, educación y comunidad de extremo a extremo”,

explica en Twitter la empresa, que el mes pasado obtuvo una inversión semilla de 6 millones de dólares.

Entre los inversionistas están Uncork Capital, Darling Ventures e Indicator Ventures, así como otros inversionistas ángeles, operadores y fundadores de la industria del software.

“Stark es la compañía de tecnología en la misión de hacer el software accesible para todos y ahora está lanzando un nuevo paquete de productos para hacer el diseño, construcción y pruebas con la accesibilidad en mente más fácil que nunca. Los plugins para Sketch, Figma y Adobe XD han sido completamente rediseñados y actualizados con un host de nuevas herramientas para equipos de software para el diseño de productos inclusivos desde el inicio”, dijo la compañía en un comunicado.

Cat Noone, cofundadora y CEO de Stark, dijo que la empresa se ha consolidado como el servicio obligado para emprendedores y negocios que quieren asegurarse de que están diseñando software accesible.

Con las nuevas herramientas, Stark -que funciona con planes de pago- cubre el 90 por ciento de las herramientas de diseño y navegación en accesibilidad, de acuerdo con el boletín.

Según la compañía, cumplir con los estándares internacionales de accesibilidad en internet puede resultar muy costoso para las empresas, por eso han buscado que la comunidad de desarrolladores y diseñadores comparta conocimientos.

Actualmente, la compañía fundada por Noone y por Michael Fouquet es usada por cerca de 8 mil empresas.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.