Stark, la empresa que ayuda a que la web sea accesible

Con la conciencia de que más del 98 por ciento de las páginas en internet no son accesibles para las personas con discapacidad, la empresa Stark se ha consolidado como la opción para que equipos de desarrolladores y diseñadores construyan productos web que puedan ser consultados por todas las personas.

“Ayudamos a las empresas a garantizar que sus productos sean accesibles, compatibles e inclusivos a través de software de colaboración, educación y comunidad de extremo a extremo”,

explica en Twitter la empresa, que el mes pasado obtuvo una inversión semilla de 6 millones de dólares.

Entre los inversionistas están Uncork Capital, Darling Ventures e Indicator Ventures, así como otros inversionistas ángeles, operadores y fundadores de la industria del software.

“Stark es la compañía de tecnología en la misión de hacer el software accesible para todos y ahora está lanzando un nuevo paquete de productos para hacer el diseño, construcción y pruebas con la accesibilidad en mente más fácil que nunca. Los plugins para Sketch, Figma y Adobe XD han sido completamente rediseñados y actualizados con un host de nuevas herramientas para equipos de software para el diseño de productos inclusivos desde el inicio”, dijo la compañía en un comunicado.

Cat Noone, cofundadora y CEO de Stark, dijo que la empresa se ha consolidado como el servicio obligado para emprendedores y negocios que quieren asegurarse de que están diseñando software accesible.

Con las nuevas herramientas, Stark -que funciona con planes de pago- cubre el 90 por ciento de las herramientas de diseño y navegación en accesibilidad, de acuerdo con el boletín.

Según la compañía, cumplir con los estándares internacionales de accesibilidad en internet puede resultar muy costoso para las empresas, por eso han buscado que la comunidad de desarrolladores y diseñadores comparta conocimientos.

Actualmente, la compañía fundada por Noone y por Michael Fouquet es usada por cerca de 8 mil empresas.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El balance de la accesibilidad digital en el mundo

AT&T propone reflexionar en la importancia de la accesibilidad digital a partir de una serie de cifras que la vinculan con la inclusión de las personas con discapacidad a todas las actividades.

El IMSS quiere que sepas más sobre discapacidad

El Instituto organizó una serie de conversatorios bautizados “La inclusión es tu derecho” y Yo También fue uno de los invitados como el primer medio accesible del país

El efecto rampa llega a las páginas web

Las funciones de accesibilidad benefician a todas las personas, con y sin discapacidad, y ello ha quedado documentado en un fenómeno que hasta tiene su propio nombre: efecto rampa.

Ever health, la primera plataforma de telemedicina inclusiva en México

La empresa Ever Health reconstruye y certifica su plataforma de salud para que sea accesible a las personas con discapacidad, incluidas aquellas que viven en México.

La startup francesa que hace más accesible el mundo online

La falta de accesibilidad en línea es la primera barrera para muchas personas con discapacidad que buscan información sobre diversos temas.