Tecnología

Con dos modelos, Sony entra al mercado de dispositivos de ayuda auditiva

Dispositivo de Sony para personas con discapacidad auditiva.

Los modelos están pensados para el uso diario de personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.

Hace unas semanas, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó la venta de dispositivos de ayuda auditiva sin receta, y Sony ya levantó la mano al anunciar dos nuevos modelos dirigidos a ese segmento de mercado.

Los audífonos autoajustables CRE-C10 y CRE-E10 se combinan con la app de control auditivo de la compañía para adaptarse intuitivamente al habla y el entorno de cada usuario.

La aplicación guiará a las personas para el proceso de adaptación, que es de configuración similar al de otros audífonos de venta libre, como los dispositivos de Bose y Lexie Hearing.

El CRE-C10 es uno de los audífonos más pequeños en el mercado de venta libre y su batería dura hasta 70 horas. Estará disponible en línea a través de la tienda de Sony en Estados Unidos, así como minoristas como Amazon y Best Buy, además de empresas especializadas en audición. Tendrán un costo de mil dólares (unos 20 mil pesos).

Audífono de para personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, el CRE-E10, que estará disponible hasta el invierno, tiene una batería recargable con hasta 26 horas de uso y es compatible vía Bluetooth con dispositivos iOS también para transmitir música o audio. Costará mil 300 dólares (alrededor de 26 mil pesos).

Ambos modelos son fabricados en colaboración con WS Audiology –marca líder en este segmento con más de 100 años de experiencia– y están pensados para el uso diario de personas con pérdidas auditivas de leves a moderadas.La nueva legislación de Estados Unidos busca que este tipo de dispositivos sean más accesibles para las personas, aunque estos modelos, por su precio, todavía se sitúan en la gama alta del mercado.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.