Tecnología

Smartwatches con funcionalidades que ayudan a personas con discapacidad

Smartwatches de color negro modelos GTR 4 y GTS 4,

Amazfit presenta nuevos modelos que, aunque no fueron pensados para ello, ofrecen un servicio interesante para las personas con discapacidad.

La marca de relojes inteligente deportivos, Amazfit, presentó hace unos días sus nuevos modelos GTR 4 y GTS 4, los cuales combinan en sus funcionalidades la experiencia del deporte con estilo de vida, las cuales también pueden ser útiles para muchas personas con discapacidad. 

“Los relojes y bandas inteligentes Amazfit, a pesar de no ser productos desarrollados específicamente para proveer un servicio de accesibilidad especializado, cuentan con varias funciones las cuales pueden ser de gran ayuda para personas que tengan algún tipo de discapacidad”, informó la marca a Yo También. 

“Entendemos que las discapacidades se presentan de distintas maneras, y que además, no se presentan únicamente a nivel físico. Esperamos que las funciones inteligentes de nuestros relojes, les puedan ser de gran ayuda para poder realizar más tareas, ser más activos y a vivir mejor”. 

Smartwatch de color rosa para personas con discapacidad.

Así, las distintas funciones incorporadas en sus diversos modelos permiten manejar el reloj a través de comandos de voz o algoritmos inteligentes, sin necesidad de utilizar las manos. 

Además, funciones como Alexa o el asistente de voz offline permiten realizar comandos simples como configurar alarmas y agregar eventos al calendario, hasta comandos más complejos para manejar los dispositivos inteligentes del hogar a través de una app propia llamada Home Connect. 

“Podemos destacar también los algoritmos inteligentes que detectan actividades sin necesidad de manipular el reloj; por ejemplo cuando un usuario sale a correr, a caminar o andar en bicicleta (entre otros deportes), el modo deportivo se activa automáticamente sin necesidad de manipular el reloj con las manos”,

detalló. 

Estos smartwatches también incluyen funciones de salud que incluyen alertas para notificar sobre posibles riesgos de salud sin necesidad de tener que ver los datos del reloj. Por ejemplo si la frecuencia cardíaca es muy alta o si el nivel de oxígeno en sangre está muy bajo. 

“Estas alertas de salud incluso pueden ser de gran ayuda para familiares, ya que pueden enterarse si hay alguna métrica de salud que está fuera de lo normal”, explicó. 

Una nueva función que incluyen los modelos más recientes de Amazfit es la que permite conocer rutas realizadas en días pasados o incluso para poder regresar a casa en caso de desorientación. 

“En Zepp Health, junto con nuestra marca propietaria, Amazfit, estamos comprometidos a conectar la salud con la tecnología, ayudando así a las personas de todas las edades, condiciones y procedencias a vivir mejor y alcanzar sus metas”,

apuntó la empresa. 

Desde el arribo de Amazfit a México, han apoyado la inclusión deportiva, por ejemplo, patrocinando Cruce Teques, un evento de natación en aguas abiertas que apoya la inclusión deportiva para personas con discapacidad. “Está en nuestros planes a futuro seguir apoyando eventos que promuevan la inclusión deportiva entre otras maneras de apoyo”, se comprometió la firma.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.