Tecnología

Organiza SkyAlert simulacro el 19 de septiembre

App de skyalert en la pantalla de un teléfono móvil.

Realizar simulacros para saber qué hacer en caso de un terremoto es fundamental para saber cómo actuar ante un evento real y estar siempre preparados, especialmente cuando sea necesario auxiliar a personas con alguna discapacidad.

Con el fin de fomentar la cultura de la prevención en todos los sectores de la población, la empresa SkyAlert, especializada en tecnologías de alertamiento sísmico y otros peligros naturales, realizará su 19 simulacro el próximo lunes 19 de septiembre de 2022. 

“​A todos nuestros usuarios les llegará una notificación con el mensaje de ‘SIMULACRO’ a las 12:19 horas desde SkyAlert App y soluciones tecnológicas para empresas. La hipótesis del sismo será de magnitud 8.1 con epicentro en La Mira, Michoacán, e intensidad de origen SEVERO en Lázaro Cárdenas”, informó la compañía que hoy tiene 10 millones de usuarios en el país. 

Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert México y Estados Unidos, recalcó que la prevención es clave para salvar vidas. 

“Es una oportunidad para poner en práctica los planes de emergencia que tenemos y reducir el impacto en nuestras comunidades, especialmente en un país de gran actividad sísmica como el nuestro”,

recalcó. 

El ejecutivo invitó a las personas a complementar sus planes de prevención con herramientas tecnológicas de alertamiento temprano y fomentar una cultura sólida para estar preparados ante el impacto de los peligros naturales. 

Este simulacro se llevará a cabo en el contexto de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 y será para todos los usuarios que tengan algún servicio de SkyAlert, como la app que está disponible para smartphones iOS y Android con versión gratuita y pagada. Se llevará a cabo de manera simultánea con el Simulacro Nacional 2022, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal.

Por Carlos Tomasini

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.